27 de enero al 05 de marzo del 2021

Miércoles y Viernes de 6:00 pm a 9.00 pm

Universidad Indoamérica

$116

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Soluciones de Minería de Datos para pequeñas y medianas empresas

El programa plantea realizar una orientación metódica a los participantes de cualquier profesión que tengan el deseo de utilizar sus datos para resolver problemas de su negocio, haciendo conexión entre los aspectos técnicos y estratégicos actuales.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales que tengan interés de tener en primer contacto con herramientas dispuestas para hacer manipulación de datos y extracción de conocimiento orientado a un fin específico y altamente estratégico.

Objetivos

Estudiar los sistemas de información como un recurso estratégico y punto de partida para construir soluciones de Minería de Datos que resuelvan de una manera automatizada problemas que impidan a las empresas participar en escenarios actuales altamente competitivos.

Módulo 1. Transformación tecnológica, construcción de industrias 4.0

Módulo 2. Introducción a la construcción y uso de las Bases de Datos

Módulo 3. Construcción y administración de Bodegas de Datos

Módulo 4. Minería de Datos para la solución de problemas empresariales

100 % Virtual, se realizarán las siguientes actividades:

– Encuentros sincrónicos entre los estudiantes y el docente mediado por la plataforma tecnológica.

– Actividades prácticas de aplicación acompañadas. Los conceptos expuestos por el docente son llevados a la práctica por medio de talleres previamente preparados por el docente, que además introducen de forma metódica al participante al uso de herramientas de mediana y alta complejidad técnica.

– Aprendizaje colaborativo. Se generarán espacios de discusión para motivar la participación de todo el grupo de estudio, ampliando los varios puntos de vista de la solución tecnológica y posibilidades de otras aplicaciones.

– Aprendizaje autónomo mediado por tecnología. Se publicará material construido a la medida del curso, que toma referentes académicos vigentes y alineados con el contenido de la acción de formación.

Certificación

Para obtener el certificado de aprobación, el participante debe cumplir con el siguiente método de aprobación: Asistencia: Deben asistir por lo menos al 80% de las sesiones sincrónicas programadas. 30% de la nota final. Talleres prácticos. 30% de la nota final. Examen final de conceptos teóricos: 40% de la nota. El participante tendrá tres intentos para poder aprobar el examen final y la nota de aprobación corresponde a mínimo de 70/100 puntos.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el método de evaluación propuesto para el programa

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete