Fechas

13 de febrero al 29 de mayo del 2021

Horario

Sábados de 8:00 am a 12:00 am

Modalidad

Virtual

Lugar

Universidad Indoamérica

Duración

120 Horas

Inversión

$210

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Diplomado: Habilidades intrapersonales e interpersonales para la competitividad

Las habilidades intrapersonales e interpersonales determinan el desarrollo profesional de los individuos, especialmente, porque facilitan la compresión y la relación con otros, quienes interiorizan estas habilidades, pueden interactuar más fácilmente con otras personas, generando un espacio de trabajo acorde a las necesidades de los individuos y un clima organizacional y de cooperación superior.

Dirigido a

Orientado a profesionales que quieran desarrollar sus habilidades intrapersonales e interpersonales para el crecimiento personal y profesional.

Objetivos

Fortalecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades para el desarrollo de un individuo integro y un profesional productivo y competitivo de acuerdo con las necesidades de la sociedad y el entorno.

Contenido

MÓDULO I. AUTOCONOCIMIENTO
• Detección de fortalezas y oportunidades de mejora.
• Generación de plan de acción personal.
• Herramientas para el autoconocimiento.
MÓDULO II. PROFESIONALISMO
• Capacidad de perfilar al Network (cliente externo, interno, colaboradores, pares y jefes)
• Conocer las necesidades del otro.
• Aprender a llegarle mejor a diferentes tipos de personas.
• Planificación y gestión del tiempo.
• Proactividad.
• Trabajo en equipo.
MÓDULO III. DESARROLLANDO HABILIDADES DE LIDERAZGO
• Dimensiones del liderazgo.
• Descubrimiento del líder.
• Visualizando el líder deseado.
• Diseñando el modelo de liderazgo personal.
• Marca personal.
• Proactividad y trabajo en equipo.
• El mensaje del líder.
• Assessment de liderazgo.
MÓDULO IV. EMOCIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS ESTADOS MENTALES
• Las emociones manifestadas en el lenguaje.
• Naturaleza biológica de la emoción.
• La intersubjetividad de las emociones, la teoría de la mente y la cognición social.
• Comprender los estados mentales.
• Posiciones paradigmáticas de la mente: Víctima, Victimario, Salvador, Vengador, Responsable.
• Inteligencia emocional (Reconocer, controlar y modificar las emociones)
MÓDUL O V. COMUNICACION
• Niveles de comunicación humana.
• Comunicación asertiva.
• Escucha empática.
• Conversar en forma constructiva.
• 10 horas Técnicas de escucha y de expresión.
• Las narrativas y el discurso.
• Argumentación.
MODULO VI. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
• Procesos mentales en la toma de decisiones.
• Toma de decisiones en niveles de incertidumbre
• Construcción de proyectos.
• Balanced Scorecard
MÓDULO VII. PENSAMIENTO CREATIVO
• Bloqueo creativo.
• Recordando la niñez.
• La emoción del proceso creativo.
• Percepción y observación.
• Salirse de la caja: Zona de aprendizaje y crecimiento
• Ideación.
• Modelos de innovación.
MÓDULO VIII. FELICIDAD Y EQUILIBRIO EN EL TRABAJO
• Dimensiones del equilibrio personal.
• Conociendo la mente: (Inteligencia emocional, lenguaje –Matriz de los estados de ánimo, juicios y afirmaciones).
• Los modelos de pensamiento
• El propósito personal.
• Equilibrio en las expectativas para la productividad.
• Bloqueos mentales y su aporte al equilibrio personal.
• Empatía en el trabajo.
• Resignificación del trabajo.
• Motivación y pasión.
• Actitud positiva.
MÓDULO IX. INTELIGENCIA RELACIONAL
• Dimensiones del poder y las relaciones.
• Influencia positiva.
• Construcción de relaciones con los demás.
• Los criterios de validez – paradigmas.
• Las narrativas en la construcción de la inteligencia relacional.
• Las emociones y su influencia en las relaciones.
• Las emociones son dominios de acción: Emociones expansivas y restrictivas
• Interculturalidad
• La identidad y el lenguaje en las relaciones.
• Las conversaciones en el escenario político y mundial.
MÓDULO X. NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
• Conceptos básicos sobre negociación
• Intereses y posiciones.
• Miradas de la negociación.
• El papel de las de las emociones en la negociación
• La negociación como valor fundamental para la construcción social.
• Resolución de conflictos.
• Dimensiones del ser humano en los conflictos: análisis integral (sociológico, antropológico y psicológico)
• Estrategias de negociación y resolución de conflictos.

Metodología

La metodología del curso será 100% virtual con sesiones sincrónicas de un 60% y el 40% de manera asincrónica. Las sesiones sincrónicas corresponden a clases magistrales que han sido previamente programadas para los estudiantes de manera virtual a través de las plataformas de la Universidad. En las sesiones asincrónicas se atenderá a los estudiantes en la plataforma para revisar los trabajos dejados en el aula. Además, se prestará asesoría y apoyo a los estudiantes según las temáticas.

Certificación

La evaluación académica se hará mediante una actividad final, la cual deberá contener la información presentada a lo largo de toda la formación. La nota final la compone el 70% la actividad, 10% participación, 20% asistencia.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el 80% de las actividades académicas.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

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