Fechas

22 de febrero al 23 de abril del 2021

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 6:30 pm a 9:30 pm

Modalidad

Virtual

Lugar

Universidad Indoamérica

Duración

90 Horas

Inversión

$126

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Valoración de empresas

Las empresas del sector privado y público han ido identificando la importancia de potencializar sus activos intangibles, debido a las oportunidades en inversión, financiación, alianzas, fusiones, diversificación y transferencia de tecnología, que se pueden obtener a partir de una gestión estratégica de los activos intangibles, específicamente los referentes a good will, prima comercial y marcas.

Dirigido a

Estudiantes de carreras contables, financieras o similares.  Profesionales en áreas contables, derecho o confirmación de cuarto nivel en áreas afines.

Objetivos

Los participantes fortalecerán sus habilidades en valoración y gestión de los activos intangibles de las empresas, para identificar, valorar y comercializar estos activos.

Contenido

MOD 1. Matemática Financiera
Interés simple – Interés Compuesto (Vr. Presente, Vr. Futuro, Tasa, Periodos)
Tasa nominal, Tasa periódica y Tasa Efectiva Anual, Conversión de Tasas, Tasas Combinadas
Anualidades – Tablas de Amortización – Pesos -UVR
Criterios de Inversión (VPN, TIR, TIRM, PR)
Aplicaciones Actividades de Inversión y Financiación.

MOD. 2 Liquidación de perjuicios materiales
Liquidación Créditos (Tasa de Mora – Tasa Usura) – Liquidación de Frutos Civiles.
Daño Emergente pasado y futuro
Lucro Cesante Pasado y Futuro

MOD 3. Valoración de empresas
Flujo de Caja – RAN – Margen EBITDA – PCT – Palanca de Crecimiento – K de Trabajo
Costo de capital – Betas Damodaran – Riesgo País
Construcción Modelo de Flujo de Caja Descontado

MOD. 4 Valoración de marca
Que es MARCA: concepto desde el mercadeo, la publicidad y el diseño.
La Comunicación desde el mercadeo y la publicidad.
Estrategias para valorar La Marca.
Valoración de marca desde el Modelo INTERBRAND y Modelo BRAND FINANCE.

MOD. 5 Valoración de unidad generadora de efectivo (U.G.E)
Medición y técnicas de valor actual en la medición del valor en uso de los activos ( NIC 36) – Deterioro del Valor de los Activos.
Ajustes a la tasa de Descuento (Costo de Capital)
Construcción Modelo de Flujo de Caja Descontado

Metodología

Clases presencial mediadas por ZOOM
Cada módulo tendrá su taller aplicado a los conceptos desarrollados en cada clase para que los participantes lo desarrollen como trabajo NO PRESENCIAL.
Al final del curso cada estudiante presentar a un trabajo de valoración.
Para tener acceso a la certificación, será requisito entregar el Informe valuatorio completamente desarrollado, con su memoria descriptiva.
Asistir mínimo al 80% de las clases.

Certificación

Para tener acceso a la certificación, será requisito entregar el Informe valuatorio completamente desarrollado, con su memoria descriptiva
Al final del curso cada estudiante presentar a un trabajo de valoración, para obtener su certificado.
Cada módulo tendrá su taller aplicado a los conceptos desarrollados en cada clase para que los participantes lo desarrollen como trabajo NO PRESENCIAL.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el 80% de las actividades académicas.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete

Contáctanos