29 de enero al 29 de abril del 2021

Plataforma activa las 24 horas

Universidad Indoamérica

$105

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Gerencia del servicio al cliente

La gestión del servicio al cliente se constituye en una fuerza motriz para dar competitividad a una empresa. El curso está dispuesto en 3 módulos donde se brindan conceptos clave sobre el proceso de atención al cliente y cómo la percepción de calidad del servicio influye de manera transversal en la competitividad de una empresa. Es una ilustración de cómo administrar y gestionar los momentos de interacción y multicanalidad, así como el estudio de cada momento de verdad en que se interactúa con los usuarios.

Gerentes, supervisores y profesionales que tienen contacto con clientes.

Directivas de las áreas de ventas, mercadeo y comunicación.

Empresas medianas y Pymes en general.

Estudiantes en general.

Público en general que estén interesados en el demonio de herramientas

Para dirigir el departamento de servicio al cliente.

Objetivos

Desarrollar destrezas propias de la gerencia del servicio al cliente, con un conocimiento estratégico que permita un posicionamiento en el mercado del siglo XXI, donde los clientes son cada vez más exigente y espera que las organizaciones creen experiencias diferenciadoras e innovadoras. Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.

Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Mod. 1: Procesos de Atención al Cliente/Consumidor.

1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente.
1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente.
1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención cliente.
1.5. Variables que influyen en la atención al cliente.
1.6. La información suministrada por el cliente.
1.7. Documentación implicada en la atención al cliente.
1.8. Servicio post venta. Mod. 2: Calidad en la Prestación del Servicio de Atención al Cliente.

2.1. Procesos de calidad en la empresa.
2.2. Concepto y características de la calidad de servicio.
2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente. Mod. 3 Aspectos Legales en Relación con la Atención al Cliente.

3.1. Ordenación del comercio minorista.
3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
3.3. Protección de datos.
3.4. Protección al consumidor.

Metodología

Talleres y evaluaciones por módulo para validar la interiorización de la información vista.

Certificación

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con la entrega de las actividades y superen las pruebas de evaluación con notas superiores de 70/100.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete