III Congreso Latinoamericano de Educación Superior

Invitamos a la Comunidad Académica y Científica a participar en el III CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR a llevarse a cabo en la ciudad de Quito – Ecuador los días 14,15 y 16 de noviembre de 2019.

El objetivo principal del congreso es convocar a investigadores y profesionales interesados en los avances técnicos y tecnológicos en las áreas de educación superior. Este evento científico propicia espacios de diálogo, el intercambio de experiencias en el desarrollo de la educación superior en Latinoamérica, con la participación de expertos y personalidades reconocidas en el ámbito educativo. El congreso fomentará el libre debate a través de conferencias especializadas y ponencias que constituyan propuestas para mejorar la educación superior en la región.

Objetivo General

Propiciar espacios de diálogo acerca de los avances de la educación superior en Latinoamérica con la participación de expertos y personalidades reconocidas en el ámbito educativo y el debate a través de conferencias especializadas y ponencias que constituyan propuestas para mejorar la educación superior en la región.

Objetivos Específicos

Analizar la problemática educativa latinoamericana por medio de la visión de profesionales reconocidos por su influencia en los sistemas educativos actuales.

Exponer propuestas direccionadas al cambio y a la innovación nacidas desde la praxis educativa de docentes en ejercicio.

Sugerir cambios en la gestión académica para favorecer la relación dialógica con el estudiante hacia la construcción de un clima didáctico adecuado.

Inscripción

Los costos para el congreso CLEDS 2019 son:

Valor  General Valor Miembros de la REDEC
Estudiantes 60,oo 54,oo
Profesionales 120,oo 90,oo
Público en General 120,00 N/A
Cta. Cte. Nro 3392087804
Banco del Pichincha
A orden de: Universidad Tecnológica Indoamérica
Ruc: 1891700772001

Para mayor información

(+593) 2 3826 970 / 3826 971 ext: 339
E-mail: congresoeducacionsuperior2019@uti.edu.ec

Ejes Temáticos

  1. Modelos académicos universitarios.
  2. El currículo en la educación superior.
  3. La tecnología y virtualización de la educación superior.
  4. La innovación en la educación superior.
  5. La inclusión e interculturalidad en la educación superior.
  6. La internacionalización e integración de la educación superior.
  7. Nuevas demandas sociales para la educación superior.

Conferencistas nacionales e internacionales

  • Dr. Ramón Ferreiro (EE. UU.) – Conferencia: Modelos Educativos en Educación Superior.
  • Dra. Silvia Vega (Ecuador) – Conferencia: El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Ecuatoriana.
  • Dr. Manuel Enríquez Rosero (Colombia) – Conferencia: Últimas Reformas del Marco Normativo en Materia de Educación.
  • Dr. Aurelio Villa (España) – Conferencia: Innovación, Investigación y Calidad Docente en el Ámbito Universitario.
  • Dr. Martín Aiello (Argentina) – Conferencia: La Internacionalización de la Educación Superior.
  • Dr. Pablo Beltrán (Ecuador) – Conferencia: El Futuro de la Educación Superior.
  • Dra. Maritza Rondón (Colombia) – Conferencia: La Calidad y la Acreditación de la Educación en Colombia.
  • Dr. Aurelio Villa (España), Dr. Martín Aiello (Argentina) y Mg. Andrés Hermann (Ecuador) – Panel: Estrategias de Innovación de la Educación Superior.
  • Dr. Iring Wasser (Alemania) – Conferencia: International University Accreditation – The ASSIN Experience.

Nos satisface invitar a la comunidad académica y científica a presentar trabajos al III CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CLEDS 2019, a celebrarse en Quito, entre el 14, 15 y 16 de noviembre de 2019, enviando artículos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, póster y comunicaciones, etc., que se encuadren en las temáticas de la conferencia.

Normas artículo científico

El artículo científico a ser enviado debe presentar un estudio en curso, pero con resultados preliminares relevantes para ser discutidos. Estos artículos tendrán un límite máximo de 3 páginas y con el formato de Congreso CLEDS2019.

En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Científica no deberá incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones (máximo 6 autores) y referencias bibliográficas (formato internacional APA), no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo.

Normas de póster y comunicaciones

Todos los trabajos, tanto en formato comunicación o póster, deben incluir los siguientes datos:

  • Título del trabajo.
  • Nombre completo del autor o autores.
  • Institución o empresa a la que pertenecen y País.
  • E-mail de contacto (de todos o al menos uno de los autores).

Todas las contribuciones (comunicación o póster) se alimentarán en el entorno virtual, con anticipación al inicio del congreso. Las comunicaciones póster se ordenarán por áreas temáticas y habrá un horario y foro para la generación de aportes e intercambio de información y experiencias.

Se programará un día y franja horaria en la que el autor o autores se comprometen a asistir y atender el foro virtual para lograr generar interactividad y aportaciones.

Comunicaciones

No hay una plantilla predefinida para la elaboración de las comunicaciones.

Las comunicaciones pueden realizarse en cualquier formato de texto, PDF, o multimedia con audio, vídeo, utilizando PowerPoint (con o sin audio), Prezi, E-maze, etc. aunque el formato audiovisual es el más recomendado.

Se recomienda que la duración de la visualización o lectura del archivo no lleve más de 5 minutos para facilitar la agilidad en la participación.

Dinámica de Participación

Cada contribución será asignada a uno de los ejes del congreso que se desarrollará de forma totalmente online. Cada área temática tiene asignado un día en el programa. Todas las contribuciones estarán expuestas de forma organizada por áreas temáticas en el entorno virtual, disponible en: www.uti.edu.ec

Cada autor de cada contribución debe participar (comentar en los foros) de otros autores y responder las inquietudes en su misma contribución. Es importante destacar que para la emisión de certificados, se constatará su participación en el foro que le haya sido asignado.

Publicación

Las contribuciones enviadas no deben estar publicados ni en revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional. Todos los artículos deben seguir las normas del formato y estar escritos en español. Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros de la Comisión Científica. Todos de los artículos ACEPTADOS serán publicados en las actas de memorias del congreso (Libro ISBN).

Todos los artículos deben seguir las normas de formato y estar escritos en español.

Fecha máxima de entrega hasta el 31 de octubre de 2019.

En la versión de los artículos para evaluación por la Comisión Científica no se debe incluir la identificación, e-mail o la afiliación de los autores. Esta información deberá estar disponible únicamente en la versión final de los trabajos aceptados para su presentación y publicación.

La versión de los artículos para su evaluación debe ser guardada en formato PDF. Sin embargo, la versión final para su publicación debe ser guardada en formato DOC.

Las plantillas para el envío de trabajos las encuentra en los siguientes botones:

Tiempo de Inicio

8:00 am

jueves, noviembre 14, 2019

Tiempo de Finalización

7:00 pm

sábado, noviembre 16, 2019

Dirección

Universidad Indoamérica Sede Quito, Machala y Sabanilla