Cursos MOOC UTI

Información detallada

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Curso especialmente orientado a personas que requieran lograr un mayor rendimiento en el uso de herramientas del software ofimático MS Excel. Enfocado especialmente a usuarios que han trabajado pasivamente con el programa y que necesitan aumentar su destreza.

OBJETIVOS:
Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de manejar una planilla de cálculo, sus fórmulas, funciones y dónde aplicarlas, resumir y ordenar grandes volúmenes de información de manera eficiente y relevante para el contexto profesional del docente.

CONTENIDOS :

Primer módulo:

1. ¿Qué es una fórmula?
  2. Creación de una fórmula
  3. Prioridades de los operadores
  4. Formulas Absolutas
  5. Nombrar una Celda o Rango

Segundo Módulo:

2. Importancia de las Funciones
  3. ¿Cómo utilizar funciones? (min., máx., promedio, suma, contar, concatenar y extraer)
  4. Funciones Matemáticas, Estadísticas, Lógicas y de Referencia.

EVALUACIÓN: Se realizará una evaluación al término de cada módulo.
CERTIFICADO: Al finalizar, el alumno debe aprobar el 70% y obtendrá un certificado.
DIRIGIDO A: Docentes

INSTRUCTOR:
Ing. Hugo Yanez, Mg.
Ingeniero en Sistemas y Master en Tecnología de Gestión y Práctica Docente. Docente de la Universidad Tecnológica Indoamérica en Tics, Computación y Sociedad, Sistemas de Información Gerencial. Docente de la Universidad Indoamérica en Educación Continua en Excel Intermedio. Capacitador de SECAP en Excel Básico, Intermedio y Avanzado. Instructor ESFORSE de Computación Básica.

MODALIDAD: 100% virtual.

HORAS: 30 horas académicas, repartidas en 10 horas de aprendizaje con el contacto con el docente y 20 horas de aprendizaje autónomo.

COSTOS:
Matricula = USD$ 0.00
Módulos (4) = USD$ 0.00
Certificado = USD$ 20.00

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Las nuevas tendencias de las educación, hacen que las narrativas digitales se constituyan en un recurso didáctico necesario para lograr interés en el aprendizaje de los estudiantes. Rodríguez (2006) considera que la narrativa digital es “una nueva forma de narrar que se estaría configurando gracias al aprovechamiento estético de las tecnologías digitales de la comunicación” (p. 22). Sin duda estas narrativas digitales se han convertido en un arte en el ámbito educativo y cultural, que integra multiformatos e información, a partir de un lenguaje hipermedial (Villalustre y Del Moral, 2013). Por estas razones, es importante que los docentes se preparen en las narrativas digitales. El presente curso pretende entregar información relevante sobre las narrativas digitales y su uso didáctico en la educación, y cómo estas pueden apoyar el proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS:

1. Conocer sobre las diferentes narrativas digitales.
  2. Conocer sobre las tendencias de las narrativas digitales.
  3. Conocer el uso didáctico de las narrativas digitales.

CONTENIDOS :

1. Aproximación a las narrativas digitales.
  2. Tipologías de las narrativas.
  3. Narrativas digitales como didácticas de enseñanza en la era digital.
  4. Planificar una clase con narrativas digitales.

EVALUACIÓN: Se realizará una evaluación al término de cada módulo.
DIRIGIDO A: Docentes

INSTRUCTOR:
Mgs. Cristián Londoño Proaño, PhD(c)
Escritor, cineasta y académico. Es Magister en Guion y Desarrrollo Audiovisual, Magister en Comunicación y Candidato a Doctor en Comunicación por la Universidad de Los Andes de Chile. Actualmente es Director de la Dirección de Modalidad Virtual de la Universidad Tecnológica Indoamérica y Docente de posgrado de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en la docencia, la escritura, el audiovisual y la educación virtual..

MODALIDAD: 100% virtual.

COSTOS: