3re Feria de Empleo Indoamérica 2019

La Feria de Empleo le brinda la oportunidad de reunirse con representantes de varias empresas. El propósito de ir a una feria de empleo es aplicar a una de las ofertas laborales que las empresas traen, o para el caso de estudiantes, conseguir puestos para las prácticas pre profesionales.

Dirección:
Quito: Auditorio del campus Quito, calle Sabanilla y Machala
Ambato: Auditorio del campus de arquitectura e ingenierías, Av. Manuela Sáenz y Agramonte

Hora: de 9 a 13 horas.

Recomendaciones para los visitantes

1. Lleve varios ejemplares del currículo en formato impreso, así podrá entregarlo según lo solicite cada empresa.
  2. Esté preparado para hablar acerca de sí mismo. Hable acerca de las cosas específicas que puede hacer por cada compañía. Elabore y practique una declaración de aproximadamente 30 segundos para dar a conocer sus aptitudes y experiencia.
  3. Prepare preguntas abiertas para formularle a los representantes y que demuestre su interés por la organización y el conocimiento que tiene de ella. No haga preguntas acerca del salario, los beneficios ni nada que diera a entender que le interesan sólo sus beneficios; mantenga su atención en el empleo y en la compañía, no en usted.
  4. Vístase para impresionar. No pase por alto la importancia de causar una buena primera impresión. La vestimenta debe ser profesional.
  5. Cuando llegue el momento de conocer a los representantes, salude con un apretón de manos firme, mantenga contacto visual y sonría. Trate de mantener la calma y estar sereno. Mantenga una actitud positiva y haga preguntas.
  6. Diríjase al representante de manera apropiada. Preséntese de forma breve, explique la razón por la cual ha asistido a la feria, diga por qué está interesado en la organización y entregue su currículum. Recuerde que aunque parezca que los representantes son informales, que le ofrecen información y que son simpáticos, ellos lo estarán evaluando para incluirlo, o no, en su lista de posibles candidatos.
  7. Pida una tarjeta de presentación y asegúrese de llevarse folletos, hojas de datos y cualquier otro tipo de información relevante que ofrezca la empresa.
  8. Tómese algunos minutos después de cada reunión para anotar información acerca del puesto, de la empresa y del representante. Esas notas le servirán de recordatorio cuando, más tarde, haga un seguimiento y escriba cartas de agradecimiento.

8:00 am

viernes, noviembre 29, 2019