Recursos Bibliográficos Externos

La web de EUMED.NET fue lanzada en enero de 1998, hace ahora veinte años, como un proyecto, denominado en inglés “Euro Mediterranean Network”, para fomentar el comercio electrónico entre Europa y los países mediterráneos. De ahí su nombre.

Son objetivos de la Biblioteca Digital Mundial promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general; y conseguir, con la participación de instituciones de diversos países, la reducción de la fosa digital tanto entre países cuanto entre la población de cada uno de ellos.

La Biblioteca Virtual Universal, integrada por voluntarios honorarios, es la más variada en lengua castellana, presentando más de 18000 obras digitalizadas de literatura general, educativas y técnicas, de acceso totalmente gratuito.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo
La biblioteca científica – SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento.
El objetivo principal de DOAB es aumentar la visibilidad de los libros de acceso abierto. Los editores académicos están invitados a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto a DOAB. Los metadatos serán aprovechables para maximizar la difusión, la visibilidad y el impacto.
El objetivo principal de REDI es generar un repositorio semántico de datos que permita identificar a investigadores (y sus publicaciones) y el descubrimiento de áreas similares de conocimiento, en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.
La Red de Repositorio de Acceso Abierto del Ecuador es el buscador nacional, su propósito es facilitar la gestión, descentralización, organización, preservación e interoperabilidad de los contenidos digitales de acceso abierto, que generan las instituciones de la comunidad académica – científica del país.