15 al 17 de marzo de 2021

Evento Gratuito.
A los estudiantes que requieran de certificado, este tendrá un costo de USD 25

Taller: Redacción y publicación Científica

El programa de Redacción y Publicación Científica es un taller dictado por Carmen Ulloa, Ph.D., Investigadora en el Missouri Botanical Garden. Es editora de la Flora Mesoamericana y experta en flora alto andina.
Con este curso el estudiante aprenderá el proceso de organización, ejecución y elaboración de artículos científicos. Al finalizar el curso, el estudiante contará con las bases para difundir los resultados de sus estudios como artículos científicos. Se tratarán temas relacionados a la redacción científica, desde sus fundamentos, características principales, requisitos fundamentales hasta el proceso de su publicación.

Estudiantes de grado y posgrado de cualquier facultad.

1. Desarrollar destrezas para la publicación de artículos científicos.
  2. Conocer los fundamentos y características de la redacción científica.
  3. Conocer los requisitos fundamentales y el proceso de publicación de artículos científicos.

Contenido

1. Fundamentos de la redacción científica: objetivo, naturaleza del estilo científico, características principales.
  2. El artículo científico: requisitos fundamentales para redactar artículos científicos exitosos. Las 10 partes de un artículo científico.
  3. Búsqueda biográfica y cómo citar las referencias bibliográficas.
  4. El proceso de publicación. Qué, cómo y dónde publicar.

100 % Virtual, se realizarán las siguientes actividades:

• Encuentros sincrónicos entre los estudiantes y el docente mediado por la plataforma tecnológica.
  • Actividades prácticas de aplicación acompañadas. Los conceptos expuestos por el docente son llevados a la práctica por medio de talleres previamente preparados por el docente, que además introducen de forma metódica al participante al uso de herramientas de mediana y alta complejidad técnica.

Certificación

Para tener acceso a la certificación, será requisito entregar el informe valuatorio completamente desarrollado, con su memoria descriptiva

• Al final del curso cada estudiante presentará un trabajo de valoración, para obtener su certificado.
  • Cada módulo tendrá su taller aplicado a los conceptos desarrollados en cada clase para que los participantes lo desarrollen como trabajo NO PRESENCIAL.
  • Se otorgará certificación de ASISTENCIA, a los participantes que cumplan con el 80% de la asistencia.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete