El objetivo del programa es formar profesionales de cuarto nivel aptos para intervenir científica y académicamente como gestores en la transformación del sistema educativo nacional, y ejecutar aplicaciones neurocognitivas y soluciones pedagógicas en la diversidad.

REGISTRO: RPC-SO-35-No.632 -2019

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Neurociencias con Mención en Neurociencia y Educación

DURACIÓN: 3 Niveles

MODALIDAD: Presencial

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

PAGOS DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN

  • 1° Opción: Para realizar los pagos del costo de inscripción al programa de maestría en el que se encuentra postulando, puede acercarse de manera directa al Banco del Pichincha, mencionar que realizará un pago a nombre de la UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA a través del servicio de recaudación con un pago directo sin papeleta, dar su número de cédula y cancelar el costo de inscripción ($ 50). Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504.
  • 2° Opción: Si el pago de la inscripción se lo puede realizar a través de una transferencia interbancaria, para esto, se debe tener en cuenta los siguientes números de cuenta para hacer la transferencia:
    a) Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504; a nombre de la Universidad Indoamérica, N° número de RUC 1891700772001; cuenta corriente Produbanco N° 2080010179 y,
    b) Guardar el comprobante de depósito para canjearlo en colecturía y validar así el pago del costo de inscripción; o a su vez, escanear el pago y la cédula de identidad en una sola hoja y enviarlo a los correos electrónicos andreanaranjo@uti.edu.ec / auroraaguilar@uti.edu.ec / maricelaaguilar@uti.edu.ec ; notificando que el envío de la información corresponde al pago de la maestría.
  • 3° Opción: El valor del pago de la inscripción ($ 50), se lo puede realizar de manera directa en el Departamento de Colecturía de la Universidad Indoamérica. Previo al pago del proceso de inscripción, usted debe realizar un registro de sus datos en el formulario de inscripción.

También puedes hacer tus pagos en línea

CONTACTO: 

QUITO

AMBATO

 

INSCRIPCIÓN: 

Para realizar su inscripción, debe seleccionar en la ficha de inscripción posterior al registro de los datos iniciales:

  • En la opción modalidad: presencial.
  • En la opción en donde le gustaría realizar sus estudios: Matriz (para la ciudad de Ambato) o Quito (para la ciudad de Quito).
  • En la opción carrera o posgrado, seleccionar la maestría e ingresar el código de verificación para guardar su registro.

Una vez lleno el formulario de inscripción y cancelado el valor del mismo, le llegará a su cuenta de correo electrónico información para las siguientes fases del proceso de admisión:

  • Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial, en esta fase se hace la entrega de la documentación.
  • Solicitud en especie valorada en la que se evidencie que su actividad profesional o académica, se desarrolla en las áreas de la Neurociencia y Educación
  • Título registrado en SENESCYT
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, se lo deberá apostillar o legalizar por vía consular
  • 2 fotografía tamaño carnet
  • Copia a color de la cédula y papeleta de votación actualizadas
  • CV actualizado
  • Aprobar el proceso de admisión: Inscripción, Prueba de admisión y entrevista
  • Fundamentos generales de Química y Biología
  • Neuroanatomía y neuropsicología aplicadas
  • Neurociencia Cognitiva
  • Neurociencia Cognitiva y Educación
  • Evaluación e intervención en trastornos de aprendizaje
  • Diseño de políticas educativas, seguimiento y evaluación
  • Divulgación del conocimiento
  • Métodos de análisis cuali-cuantitativos
  • Neurodidáctica: de la emoción a la cognición
  • Neuropedagogía en entornos digitales

 

UNIDAD DE TITULACIÓN

  • Metodología, Diseños de Investigación y Estadística
  • Taller de Titulación

 

MODALIDADES DE TITULACIÓN:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel

Perfil de Ingreso

  • Preferentemente ser titulados de los campos amplios de formación: Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; o,
  • Titulados en cualquier otro campo de formación siempre que acredite experiencia o relación con actividades en las áreas de Neurociencia y Educación, para lo que deberá presentar solicitud en especie valorada motivada y con sustento (determinado por Indoamérica) que evidencie que su actividad profesional o académica, se desarrolla en estas áreas.

Perfil de Egreso

Al término del programa, el magíster será competente para:

  • Aplicar diseños de Investigación y práctica neurocognitiva en el espacio de la psicológica educativa y orientación escolar para facilitar soluciones comunitarias y políticas socioeducativas en el espacio interdisciplinario de las neurociencias cognitivas y la educación construyendo diseños experimentales para la investigación, planificación y ejecución de intervenciones en el ámbito educativo preescolar, primario, medio y superior.
  • Asesorar en implementación de estrategias que potencien el mejoramiento del sistema educativo en sus niveles, tipos y modalidades diseñando soluciones contextualizadas al escenario institucional.
  • Realizar intervenciones neurocognitivas, a nivel personal y grupal y promover el trabajo cooperativo, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, motivación intrínseca, autoeficacia, aprendizaje conceptual, metodología de resolución de problemas, aprender a aprender, entre otras.
  • Ejecutar proyectos de investigación aplicados al campo de educación con la rigurosidad necesaria para publicar en revistas académicas, aplicando principios éticos y normas legales en las investigaciones y en las prácticas neurocognitivas.
  • Generar investigaciones para su aplicación en la evaluación, y diseño de políticas educativas.
  • Trabajar en equipos con apertura inter disciplinaria promoviendo nuevas estrategias. herramientas y procedimientos para mejorar la calidad del aprendizaje y en general de la educación como eje de nuevos emprendimientos pedagógicos.
  • Investigar y evaluar la relación entre emociones y aprendizaje para realizar las intervenciones necesarias en procura del mejoramiento de los resultados académicos y desarrollo de habilidades.
  • Modelar y entrenar a los estudiantes en las destrezas y actitudes, además de guiarlos y monitorearlos en su progreso promoviendo el inter aprendizaje intercultural para potenciar el desarrollo de conocimientos y experiencias pedagógicas en marcos específicos de bioética y responsabilidad social.
  • Transferir la naturaleza interdisciplinaria de la neurociencia cognitiva y educación a una resignificación de la diversidad intercultural y el aprendizaje que procuren la devolución de los conocimientos de manera inclusiva en el marco de la ética y de responsabilidad social.
  • Orientar a los maestrantes para que realicen investigaciones en el marco de la diversidad, respetando las diferencias en cuanto a factores de convivencia intercultural, raza, etnia, género, orientación sexual, religión, cultura, idioma, condición socioeconómica, edad, nacionalidad, habilidades cognitivas y capacidad física.
  • Potenciar la valoración integral de cualquier individuo que sea parte de una minoría en sus diferentes dimensiones.
  • Comprender las diferentes manifestaciones educativas dentro de distintos contextos sociales y culturales, con el fin de aplicar este conocimiento en la investigación y evaluación de políticas educativas.

AMBATO

  • Presencial
    • Viernes:18h00 – 22h00
    • Sábado: 07h30 – 17h00

QUITO

  • Presencial
    • Viernes:18h00 – 22h00
    • Sábado: 07h30 – 17h00