Esta nueva Maestría tiene por objeto formar profesionales especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social con capacidades de análisis crítico en el marco de las bases del Derecho Laboral Ecuatoriano, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito jurídico, sustantivo y procesal, y en su aplicación práctica y de política pública, relativos a los campos disciplinarios del derecho de trabajo y seguridad social.

REGISTRO: RPC-SO-11-No.211-2020

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social

DURACIÓN: 2 Semestres

MODALIDAD: Presencial

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

PAGOS DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN

• 1° Opción: Para realizar los pagos del costo de inscripción al programa de maestría en el que se encuentra postulando, puede acercarse de manera directa al Banco del Pichincha, mencionar que realizará un pago a nombre de la UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA a través del servicio de recaudación con un pago directo sin papeleta, dar su número de cédula y cancelar el costo de inscripción ($ 50). Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504.
  • 2° Opción: Si el pago de la inscripción se lo puede realizar a través de una transferencia interbancaria, para esto, se debe tener en cuenta los siguientes números de cuenta para hacer la transferencia:
    a) Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504; a nombre de la Universidad Indoamérica, N° número de RUC 1891700772001; cuenta corriente Produbanco N° 2080010179 y,
    b) Guardar el comprobante de depósito para canjearlo en colecturía y validar así el pago del costo de inscripción; o a su vez, escanear el pago y la cédula de identidad en una sola hoja y enviarlo a los correos electrónicos andreanaranjo@uti.edu.ec / auroraaguilar@uti.edu.ec / maricelaaguilar@uti.edu.ec; notificando que el envío de la información corresponde al pago de la maestría.
  • 3° Opción: El valor del pago de la inscripción ($ 50), se lo puede realizar de manera directa en el Departamento de Colecturía de la Universidad Indoamérica. Previo al pago del proceso de inscripción, usted debe realizar un registro de sus datos en el formulario de inscripción.

También puedes hacer tus pagos en línea

CONTACTO:

QUITO

AMBATO

• Teléfonos: (+593)2 588332 / 2 585359 ext. 506 – 507
  • Dirección: Manuelita Sáenz y Agramonte
  • Mail: admisionposgrado@uti.edu.ec

INSCRIPCIÓN:

Para realizar su inscripción, debe seleccionar en la ficha de inscripción posterior al registro de los datos iniciales:

• En la opción modalidad: presencial.
  • En la opción en donde le gustaría realizar sus estudios: Matriz (para la ciudad de Ambato) o Quito (para la ciudad de Quito).
  • En la opción carrera o posgrado, seleccionar la maestría e ingresar el código de verificación para guardar su registro.

Una vez lleno el formulario de inscripción y cancelado el valor del mismo, le llegará a su cuenta de correo electrónico información para las siguientes fases del proceso de admisión:

• Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial, en esta fase se hace la entrega de la documentación.
  • Copia a color de la CI y certificado de votación.
  • Currículum Vitae.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia notariada del título de 3° nivel de acuerdo al perfil de ingreso.
  • Título registrado en SENESCYT
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, se lo deberá apostillar o legalizar por vía consular
  • Aprobar el proceso de admisión.
AsignaturaPeríodo AcadémicoOrganización Curricular
Contrato Individual de Trabajo1Disciplinar Avanzada
Contrato Colectivo del TrabajoDisciplinar Avanzada
Proceso Laboral, Procedimientos y RecursosDisciplinar Avanzada
Investigación SocialInvestigación
Diseño del Trabajo de TitulaciónUnidad de Titulación
Derecho Administrativo2Disciplinar avanzada
Proceso Contecioso Administrativo en el Derecho LaboralDisciplinar avanzada
La Seguridad SocialDisciplinar avanzada
Derecho Laboral Comparado y Tratados InternacionalesInvestigación
Desarrollo del Trabajo de TitulaciónUnidad de Titulación

Perfil de Ingreso

Ser graduado de tercer nivel de grado con título debidamente registrado en la SENESCYT, de carreras de Derecho. Su trabajo profesional debe estar vinculado a las ramas del Derecho en ejercicio o en la docencia universitaria de la carrera de referencia. Demostrar competencias e intereses para el estudio del Derecho Laboral.

Los estudiantes formados en este programa, adquirirán competencias para:

• Desarrollar dominios y competencias praxiológicas, doctrinales y procedimentales en la esfera de lo laboral y la seguridad social, sustentados en la gestión propia del conocimiento y las dinámicas aplicativas del programa.
  • Promover una investigación social pertinente a través de estrategias de trabajo autónomo, mediado, colaborativo y práctico para la socialización y generalización de contenidos que tributen cambios en la sociedad.
  • Aplicar métodos, las aptitudes y técnicas de trabajo para un mejor desempeño profesional como operador del derecho en la rama laboral.
  • Promover y desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad, a través de trabajos de investigación sobre diversos aspectos del Derecho Laboral, así como la generación de espacios de reflexión y debate respecto de temas esenciales de la especialidad y su vinculación con las políticas públicas en Ecuador

AMBATO

• Viernes:18h00 – 22h00
    • Sábado: 07h30 – 17h00