La Maestría se enfoca en formar profesionales competentes en cambio climático y sus efectos en la biodiversidad, que sobre la base de procesos de investigación sustenten el diseño, desarrollo y evaluación de actividades efectivas de conservación, sostenibles en el tiempo y vinculadas socialmente.

REGISTRO: RPC-SO-44-No.891-2016

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Biodiversidad y Cambio Climático

DURACIÓN: 3 Semestres

MODALIDADES: Quito – Presencial

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

PAGOS DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN

• 1° Opción: Para realizar los pagos del costo de inscripción al programa de maestría en el que se encuentra postulando, puede acercarse de manera directa al Banco del Pichincha, mencionar que realizará un pago a nombre de la UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA a través del servicio de recaudación con un pago directo sin papeleta, dar su número de cédula y cancelar el costo de inscripción ($ 50). Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504.
  • 2° Opción: Si el pago de la inscripción se lo puede realizar a través de una transferencia interbancaria, para esto, se debe tener en cuenta los siguientes números de cuenta para hacer la transferencia:
    a) Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504; a nombre de la Universidad Indoamérica, N° número de RUC 1891700772001; cuenta corriente Produbanco N° 2080010179 y,
    b) Guardar el comprobante de depósito para canjearlo en colecturía y validar así el pago del costo de inscripción; o a su vez, escanear el pago y la cédula de identidad en una sola hoja y enviarlo a los correos electrónicos andreanaranjo@uti.edu.ec / auroraaguilar@uti.edu.ec / maricelaaguilar@uti.edu.ec; notificando que el envío de la información corresponde al pago de la maestría.
  • 3° Opción: El valor del pago de la inscripción ($ 50), se lo puede realizar de manera directa en el Departamento de Colecturía de la Universidad Indoamérica. Previo al pago del proceso de inscripción, usted debe realizar un registro de sus datos en el formulario de inscripción.

También puedes hacer tus pagos en línea

CONTACTO:

QUITO

INSCRIPCIÓN:

Para realizar su inscripción, debe seleccionar en la ficha de inscripción posterior al registro de los datos iniciales:

• En la opción modalidad: presencial.
  • En la opción en donde le gustaría realizar sus estudios: Quito (esta maestría se la ofertará únicamente para la ciudad de Quito).
  • En la opción carrera o posgrado, seleccionar la maestría e ingresar el código de verificación para guardar su registro.

Una vez lleno el formulario de inscripción y cancelado el valor del mismo, le llegará a su cuenta de correo electrónico información para las siguientes fases del proceso de admisión:

• Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial, en esta fase se hace la entrega de la documentación.
  • Copia a color de la CI y certificado de votación.
  • Currículum Vitae.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia notariada del título de 3° nivel de acuerdo al perfil de ingreso.
  • Registro de SENESCYT.
  • Aprobar el proceso de admisión.
AsignaturaPeríodo AcadémicoUnidades de
Biodiversidad y procesos ecológicos1Investigación
Sistema climático globalInvestigación
Territorio y sistemas de información geográficaFormación disciplinar avanzada
Alteraciones y respuestas poblacionales y ecosistémicas frente al cambio climáticoFormación disciplinar avanzada
Ecología acuática y dinámica hídricaFormación disciplinar avanzada
Metodología de la Investigación CientíficaTitulación
Modelamiento ecológico2Formación disciplinar avanzada
Adaptación y mitigación al cambio climáticoFormación disciplinar avanzada
Gobernanza climática globalInvestigación
Diseño de trabajo de titulación Titulación
Agroecosistemas y soberanía alimentaria3Formación disciplinar avanzada
Estrategias de conservación en escenarios de cambioFormación disciplinar avanzada
Economía ecológicaInvestigación
Geopolítica del cambio climáticoInvestigación
Desarrollo del trabajo de TitulaciónTitulación

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en Ciencias de la Vida; Ciencias Físicas; Agricultura Silvicultura y pesca; Veterinaria; Servicios de Protección del medio ambiente (conservación, vigilancia y protección del medio ambiente, control de la contaminación atmosférica y del agua); lndustria y producción; Arquitectura y construcción, Ingenierías. Además, otros que certifiquen experiencias vinculadas al medio ambiente y la biodiversidad.

Al término del programa, el magíster será competente para:

1. Generar proyectos, modelos y escenarios de cambio climático y de conservación de la biodiversidad fundados en el conocimiento e investigación científica y prácticas sustentables de prevención, mitigación y adaptación.
  2. Adecuar propuestas de conservación de la biodiversidad al contexto socio cultural, a las políticas y derecho ambiental, mediante estrategias diferenciadas de participación social y comunicación a audiencias científicas y no científicas.
  3. Proponer el diseño, desarrollo y evaluación de procesos de conservación de la biodiversidad en el contexto del cambio climático, situadas, sostenibles en el tiempo y vinculadas socialmente.
  4. Ejercitar con ética, responsabilidad social, diálogo de saberes, interculturalidad, respeto a los derechos humanos y de la naturaleza y diversidad de género en el diseño, desarrollo y evaluación de actividades de conservación de la biodiversidad.

Campo Ocupacional

Los maestrantes estarán capacitados para asesorar entidades públicas y privadas que deban desarrollar actividades relacionadas con la biodiversidad y el cambio climático, por iniciativa propia o para cumplimiento de la política pública.

Quito

• Viernes:18h00 – 22h00
    • Sábado: 08h00 – 17h00
    • Adicional: 2 horas síncronas semanales (presenciales en plataforma)