DOCENCIA UNIVERSITARIA

Duración: 80 horas

Modalidad: Virtual

Inicio: 18 de marzo de 2019

Finalización: 14 de abril de 2019

Valor: $260 (doscientos sesenta 00/100 USD)

Lugar: Universidad Indoamérica (Campus Virtual)

Dirigido a: Docentes, investigadores y personas que deseen iniciar su labor como docente.

El certificado es válido para ascenso de categoría, y concurso de méritos y oposición.

Descuentos:

  • 15 % graduados UTI
  • 20% maestrantes UTI
  • 25% docentes y administrativos UTI
  • 20% a grupos de 10 docentes externos o público en general. 
  • Se otorgará descuento por convenio

Proceso para descuento: deben dirigir un correo a dariobustan@uti.edu.ec solicitando el descuento he indicar la forma de pago.

*Los cursos se abrirán con el mínimo de estudiantes requeridos

Descripción del programa:

Los docentes e investigadores desarrollan sus actividades docentes, a veces sin haber tenido una adecuada inducción para ser docente, ya que esa no fue su formación, por lo cual es necesario que aprendan el uso adecuado de diversos materiales y herramientas para efectuar bien la docencia, así como consejos que le ayuden a desarrollarse y desempeñarse de manera adecuada en el aula.

Para el profesional de hoy en día debe comprender la importancia de tener la información actualizada y de alto impacto para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje. Este equilibrio entre tener acceso a la información, saber valorarla y saber en cómo enseñarla es imprescindible en el ejercicio de la docencia e investigación universitaria.

Es por esto que los profesionales se capaciten cada vez más y actualicen sus conocimientos en la metodología de la enseñanza universitaria, para poder obtener la mejor información y tener las capacidades para poder enseñarla, que favorezca a la toma de decisiones adecuadas, así como a mejorar la investigación y la docencia, que es lo que se pretende lograr con este curso.

Objetivo:

Desarrollar capacidades para planificar, desarrollar y evaluar de manera eficiente una sesión académica; haciendo uso modelos didácticos y herramientas tecnológicas adecuadas para garantizar el aprendizaje del estudiante.

Metodología:

El seminario-taller es dinámico con intervención activa de los participantes y de los equipos de trabajo que se conformen. Se proyectarán transparencias y se entregará bibliografía a todos los participantes.
Emplearemos el método heurístico para el trabajo en equipo. El debate y la plenaria podrán ser herramientas a utilizar en el transcurso del seminario-taller.
Otros métodos para la interiorización del conocimiento serán el análisis y la síntesis enfocados desde una reflexión vivencial.

Contenido:

  • MÓDULO UNO: Introducción y bases para la enseñanza
  • MÓDULO DOS: Herramientas tecnopedagógicas en la web.
  • MÓDULO TRES: Modelos didácticos y consejos para la enseñanza
  • MÓDULO CUATRO: Planificación, desarrollo y evaluación de una sesión académica.
  1. Realizar el pago y llenar el formulario de inscripción online
  2. Escaneado de cédula de ciudadanía
  3. Escaneado del título de tercer nivel y registro del SENESCYT
  4. Escaneado del pago (No olvide guardar su copia)

Darío Bustán: (03) 2421452  Ext. 207   dariobustan@uti.edu.ec

INSCRIPCIÓN

1. Realizar el pago de registro en:

CTA CORRIENTE PRODUBANCO

N° 02080010179

A nombre de UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA

RUC: 1891700772001

2. También se aceptan tarjetas de crédito (Diners, Master Card, Visa, Pacific Card, American Express) de las instituciones: Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Bolivariano, Banco del Pacífico, Banco del Pichincha.

3. Ingresar al enlace en el botón

4. Llenar los datos solicitados

5. Realizado el pago en banco se hace llegar el comprobante mediante correo electrónico de educación continua: educacioncontinua@uti.edu.ec