03 de octubre al 12 de diciembre del 2020

Sábados de 8:00 am a 12:00 pm

Universidad Indoamérica

$200

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Diplomado en Gerencia Estratégica de la Innovación

La innovación es un proceso sistémico al cual todas las organizaciones le deben apuntar, fortaleciendo los procesos de gestión del conocimiento para la solución de problemáticas al interior y exterior de estas. A continuación, se mencionan algunos puntos importantes del proceso: la innovación no es un fin en sí mismo; debe abarcarse como un proceso global y sistemático; las necesidades y expectativas de los usuarios es lo más relevante a la hora de definir soluciones de alto impacto; hay que enamorarse de los problemas y no de las soluciones. Esto significa identificar sistemáticamente las necesidades latentes del mercado; comprende los problemas organizacionales de una perspectiva global y facilita el acercamiento entre la teoría y la práctica a partir de metodologías activas y un enfoque basado en retos.

Dirigido a

Gerentes que deseen adquirir habilidades y herramientas enfocadas generar dinámicas de innovación al interior de las organizaciones, contribuyendo a la construcción de una cultura que fomente las nuevas ideas, el fortalecimiento de las capacidades productivas y la articulación con todas las áreas de la empresa. Profesionales con experiencia laboral en disciplinas como la administración, diseño, ingeniería, o ciencias, que lideren o estén relacionados con los procesos de innovación en su área de trabajo.

Objetivos

Preparar personas con capacidad de generar cultura de la innovación en las organizaciones, donde la creatividad y los nuevos enfoques de productividad y la tecnología fortalezcan la cohesión de los colaboradores, la productividad y, en esencia, la eficiencia en los mercados.

Contenido

Módulo 1: Visión global y estrategia de la innovación. Macrotendencias y retos mundiales. Identificación y adaptación de los cambios del mercado. Identificación de oportunidades del entorno. Gestión del conocimiento La gerencia estratégica de la innovación.

Módulo 2: Marketing de servicios. Innovación desde el mercadeo hacia la estrategia organizacional Modulo: Insights de mercado. Disparadores de la conducta de compra o consumo. El target del mercado. Concepto del negocio (relación conceptual entre la marca y el consumidor potencial).

Modulo 3: Herramientas de creatividad e innovación. Mapa de empatía. Custumer Journey. Mapa del presente y mapa del futuro. Diagrama causa efecto. Brainstorming. Scamper. Storytelling. Maquetas. Juego de roles. Pruebas de usabilidad. Modulo: Retos de innovación. ntroducción a los retos de la innovación. Empatía. Definición. Ideación.

Metodología

La metodología del curso será 100% virtual con sesiones sincrónicas de un 60% del tiempo y el 40% de manera asincrónica. Las sesiones sincrónicas corresponden a clases magistrales que han sido previamente programadas para los estudiantes de manera virtual a través de las plataformas de la Universidad. En las sesiones asincrónicas se atenderá a los estudiantes en la plataforma a través de la revisión de los avances del trabajo final, el cual estará orientado al desarrollo de un plan de innovación en alguna de las siguientes líneas: en servicios, productos, procesos o estrategias de mercadeo. Además, se prestará asesoría y apoyo a los estudiantes según las temáticas.

Certificación

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el 80% asistencia y aprobarán a través del trabajo final con un puntaje mínimo de 70/100 puntos; las líneas de trabajo serán:

1) Elaboración o mejoramiento de productos o servicios.

2) Mejoramiento de procesos administrativos que integre gestión del conocimiento e innovación.

3) Elaboración o mejoramiento de estrategias de mercadeo.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete