PSICOLOGÍA

La carrera de Psicología te permitirá contar con los conocimientos técnicos que te den la oportunidad de solucionar problemas de tipo psicológico, mediante una base de conocimientos teóricos e instrumentales, sustentados en las distintas corrientes psicológicas, para ser aplicados en las áreas de investigación, diagnóstico, asesoramiento e intervención psicológica; permitiéndote ser un facilitador de la convivencia armónica entre los miembros de la sociedad.

Estudiando la carrera de Psicología, podrás intervenir en diversas áreas ya sean educativas, clínicas, organizacionales, entre otras; además de abrir las posibilidades de continuar con tus estudios en un posgrado en cualquiera de estas áreas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Psicología estudia la Mente y el comportamiento, en toda experiencia humana, en todo escenario o contexto, considerando desde las funciones del cerebro hasta las acciones de los grupos, desde el desarrollo infantil hasta el cuidado del adulto mayor, tomando como base la los postulados básicos de la complejidad y las neurociencias, con una visión sistémica que facilita la aplicación de herramientas de diagnóstico e intervención psicológica con el uso, aplicación o intervención desde una visión bio psico social enmarcada desde las neurociencias y el análisis constructivista, relacionado con la interacción de los ejes de formación de las cuatro grandes líneas de la psicología enmarcadas en las áreas de aplicación clínica, organizacional y educativa, mediante el uso de estrategias de intervención primaria, secundaria y terciaria.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

RESOLUCIONES

RPC-SO-04-1045-650313A01-N°070-2017  (Presencial Ambato – Quito)
RPC-SO-35-N°640-2017  (Semipresencial Ambato – Quito)

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Psicología

DURACIÓN: 8 Niveles

MODALIDADES:

Quito: Presencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Formar profesionales con conocimientos, actitudes y habilidades bajo la orientación de las neurociencias, para promover el bienestar psicológico, desarrollando capacidades y bienestar integral de la población en su zona de influencia.

Los egresados en la carrera de Psicología, cuentan con competencias para:

  • Aplicar los conocimientos matemáticos para la solución de problemas, en base al pensamiento analítico
  • Asesorar tanto al individuo como a los grupos dentro del proceso psicológico, con el fin de buscar soluciones adecuadas a las problemáticas específicas, según los requerimientos del contexto.
  • Procurar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos para crear mecanismos de auto apoyo, enmarcados en el código deontológico.
  • Realizar informes orales y escritos sobre los procesos psicológicos en forma coherente, para dar a conocer los resultados de un proceso de evaluación o intervención acordes con los estamentos estructurados a nivel nacional e internacional.
  • Orientar procesos de recuperación emocional en toda índole de asistencia, tanto organizacional como de asistencia social para una intervención integral en salud mental, amparados en el código deontológico.
  • Liderar procesos de desarrollo integral del individuo, con el fin de satisfacer las necesidades del entorno, tanto en el orden familiar como social respetando el desarrollo integral de los individuos.

La formación del psicólogo está determinada por el desarrollo de competencias laborales que respondan a las exigencias profesionales del mercado laboral, considerando las demandas sociales, culturales, salud y empresariales.

Podrá desempeñarse en áreas que se relacionan con la psicología educativa, clínica, e industrial o laboral y que permiten promover el bienestar integral profesional, acorde a las necesidades del entorno.