MARKETING DIGITAL

La información y la comunicación son ejes transversales en toda ciencia, atraviesa desde la teorización histórico – cultural, hasta las implicaciones prácticas en los campos técnico – laborales, el uso y aplicación de la tecnología de la información, así como el uso del internet; son prácticas cotidianas en el mercado actual y futuro, especialmente como apoyo al desarrollo económico, comercial y cultural dentro del contexto de la globalización y mundialización económica; de igual manera las organizaciones necesitan de personas con competencias personales y profesionales para que interactúen en esta economía global, matizada por el dinamismo en el intercambio de bienes y servicios por medio del marketing digital, aprovechando los medios digitales y multimedias.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El marketing digital es considerado como la aplicación de las estrategias de comercialización mediante medios digitales, en las cuales surgen nuevas herramientas de interrelacionamiento gracias al desarrollo e innovación constante de la web e internet, escenarios en los que nacen la posibilidad de compartir la información e intercambiar recursos y productos, sin fronteras de tiempo o geográficas.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN: RPC-SO-24-No.4O3-2O19

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Marketing Digital

DURACIÓN: 8 Niveles

MODALIDADES:

Ambato: Presencial

Quito: Presencial

Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en Marketing Digital, que desarrollen capacidades de planificación, desarrollo y ejecución de estrategias empresariales, detectando nuevas oportunidades en el mercado, aprovechando los entornos físicos y virtuales mediante la aplicación de herramientas digitales, para el mejoramiento comunicacional y comercial de las organizaciones, aplicando responsabilidad social y ambiental, utilizando la investigación e innovación tecnológica, para un incremento en la comunicación y mejoramiento de las relaciones interculturales, así como fortaleciendo el conocimiento, cumpliendo con la legislación y normativa vigente, sin descuidar la inclusión social, participando como ente activo de la matriz productiva del país.

El egresado de la carrera de marketing digital estará en capacidad de:

  • Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
  • Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
  • Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
  • Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
  • Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
  • Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.

El graduado de Marketing Digital, podrá laborar en todo tipo de empresas públicas o privadas ocupando cargos como:

  • Gerente de Marketing Digital
  • Director de Marketing Digital
  • Gestor de redes sociales
  • Analista de estrategias digitales
  • Director de e-commerce