CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Esta carrera te proveerá de un amplio conocimiento de los movimientos económicos y financieros de las empresas, así como de sus sistemas contables. Podrás generar informes de auditoría fundamentados en los análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.

En la carrera de Contabilidad y Auditoría enfocarás tus conocimientos hacia la generación y constitución de empresas consultoras y asesoras en el área contable y de auditoría, con eso contribuir la producción adecuada y la toma de decisiones oportuna.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Contabilidad y Auditoría estudia el movimiento económico y financiero de las organizaciones como herramienta para la toma de decisiones de la administración, a través del análisis de la contabilidad, finanzas y la auditoria con una visión sistémica compleja para la aplicación de los sistemas contables que involucran todas las actividades del ente contable partiendo de la identificación de las transacciones, su asignación sistemática y su culminación en la elaboración de informes contables. Es tarea de la auditoría la implementación de los procesos de revisión en las organizaciones y su contexto con el propósito de identificar las desviaciones y emitir los consiguientes informes con la inclusión de la opinión del auditor y las correspondientes sugerencias que procuren las mejoras en los procesos administrativos, de producción y contables.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

SI REQUIERES INSCRIBIRTE EN DISTANCIA

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

DURACIÓN: 9 niveles modalidad Presencial

9 niveles modalidad Distancia

MODALIDADES:

Ambato: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales que estén en armonía con los avances tecnológicos en los sistemas de Contabilidad y Auditoría, con capacidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, sin perder de vista los cambios organizacionales en su entorno económico, financiero y social.

El egresado de la carrera de Contabilidad y Auditoría, podrá:

  • Aplicar eficazmente las teorías, métodos y normativas relacionadas con los procesos contables y de auditoría, desde los principios éticos y morales, que contribuyan al desarrollo de la organización.
  •  Aplicar en sus reportes, los requerimientos normativos relacionados con la elaboración y presentación de información financiera, en función del tipo de entidad y en observancia a las NIIFs, para cumplir con los requerimientos de los organismos de control.
  •  Evaluar de manera razonable las actividades de inversión y financiamiento de la organización, que respondan al uso sustentable de los recursos que dispone la empresa.
  •  Evaluar los sistemas de gestión y control interno, con criterios de eficiencia y eficacia, en cumplimiento de la normativa legal y el desarrollo empresarial.
  •  Interpretar la información con estricto apego a los principios Deontológicos de la profesión, que legitimen la veracidad y confiabilidad.
  •  Aplicar métodos, procesos y procedimientos con criterios técnicos que consigan identificar y evaluar los riesgos de la organización con el propósito de apoyar eficazmente la toma de decisiones gerenciales.
  •  Aplicar eficazmente la normativa contable, tributaria, laboral, de auditoria, de costos, de gestión financiera y económica; para apoyar a la sostenibilidad de la organización.
  •  Planificar la ejecución de auditorías considerando los criterios establecidos por las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y las Normas Internacionales de Auditoría, para garantizar la calidad del trabajo.
  •  Cuantificar el impacto que tiene la legislación tributaria, comercial y laboral, tanto a nivel corporativo como de las personas, en los negocios y proyectos específicos planificando, elaborando y proponiendo estrategias que permitan, a la organización optimizar la carga tributaria, comercial y laboral.

El Contador Auditor está en condiciones de desempeñarse en el sector público y privado en actividades laborales como:

  • Gerente en áreas contables, de auditoría y finanzas.
  • Asesor de negocios y consultor empresarial.
  • Contralor corporativo.
  • Ejercer supervisión en áreas contables y de auditoría interna y externa.
  • Gerente de despacho profesional.
  • Auditor interno o externo.