Fechas

29 de enero al 29 de abril del 2021

Horario

Plataforma activa las 24 horas

Modalidad

Virtual

Lugar

Universidad Indoamérica

Duración

75 Horas

Inversión

$105

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Marketing y Ventas

En el curso de mercadeo y ventas adquirirá de forma sencilla y práctica conocimientos y habilidades para mejorar la gestión de marketing de productos y servicios. Adicional, permitirá aprender sobre la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas.

Dirigido a

Microempresarios

Profesionales independientes

Directores Comerciales, Mercadeo y/o Administrativo

Emprendedores

Objetivos

Conocer tendencias en estrategias comerciales y en mercadeo efectivo. Además de buscar incrementar el potencial de la empresa a través de la adquisición de herramientas 100% prácticas que le permitirán llevar el negocio a otro nivel en ventas. Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.

Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.

Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre los principales conceptos relacionados con la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas, que proporcionan una visión global de todos los aspectos relacionados con el marketing.

Perfeccionar los conocimientos sobre las políticas de producto, precio, publicidad y comunicación.

Contenido

Mod. 1: El Marketing dentro de la estrategia empresarial.

1.1. Introducción. Conceptos clave.
1.2. Los fundamentos de la gestión orientada al Mercado.
1.3. Análisis del mercado.
1.4. La relación con el cliente como clave estratégica.
1.5. Del marketing tradicional transaccional hacia el nuevo Marketing relacional.
1.6. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial.

Mod. 2: ?El Marketing y la dirección comercial de una empresa.

2.1. el proceso de dirección de Marketing.
2.2. Marketing Estratégico y Marketing Operativo.
2.3. el Marketing Mix y las Subfunciones del Marketing.
2.4. Organización del departamento de Marketing.

Mod. 3 Investigación comercial y segmentación.
3.1. Comportamiento del consumidor.
3.2. La segmentación de mercados.
3.3. Investigación comercial.

Mod. 4 Políticas de Producto y Precio.

4.1. El producto dentro del Marketing Mix y su ciclo de vida.
4.2. Creación y modificación de productos.
4.3. La política de precios.
4.4. Métodos de fijación y estrategias de precios.

Mod. 5 Política de Distribución Comercial.

5.1. La distribución dentro del Marketing Mix.
5.2. Funciones y tipos de distribución.
5.3. Los intermediarios en el Canal de Distribución.
5.4. Métodos de venta en la Distribución Comercial.

Mod. 6 Política de Comunicación.

6.1. Introducción.
6.2. La publicidad.
6.3. La promoción de Ventas.
6.4. Las relaciones Públicas.
6.5. La fuerza de Ventas.
6.6. Marketing Mix: estrategias, formas y medios de comunicación.

Mod. 7 Organización de ventas y Plan de Marketing.

7.1. La red de Ventas.
7.2. El director de Ventas.
7.3. La planificación en el Marketing.
7.4. Prestación y control del Plan.

Mod. 8 Aplicaciones del Marketing.

8.1. Marketing Directo.
8.2. Marketing Industrial.
8.3. Marketing de Servicios.
8.4. Marketing social y Público.
8.5. Marketing Interno.

Metodología

Talleres y evaluaciones por módulo para validar la interiorización de la información vista.

Certificación

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con la entrega de las actividades y superen las pruebas de evaluación con notas superiores de 70/100.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información




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