23 de septiembre al 15 de octubre 2020

Miercoles, jueves y viernes de 6:30 pm a 9:30 pm

Universidad Indoamérica

$100

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Desarrollo de Habilidades Gerenciales

El seminario Desarrollo de Habilidades Gerenciales consta de 6 módulos con los cuales, se desarrollarán las actitudes y aptitudes que requieren todas aquellas personas responsables de equipos de trabajo, tanto en instituciones lucrativas como no lucrativas.

Dirigido a

Líderes de áreas de la organización, personas en desarrollo para ocupar cargos directivos o de supervisión, nuevos empresarios, emprendedores y en general para todas aquellas personas que deseen fortalecer sus habilidades de direccionamiento de equipos de trabajo.

Objetivos

Mediante esta capacitación los participantes podrán identificar los diferentes aspectos y las herramientas aplicables a la administración del personal y al direccionamiento de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Modulo 1: Manejo del cambio
Percepción
Manejo del cambio a través de la percepción
Obstáculos para el cambio
Percepción individual frente a los cambios
Proceso del cambio
Status del proceso del cambio en las áreas de trabajo

Modulo 2: Comunicación Efectiva
Comunicación efectiva en el proceso del cambio
Estilos de comportamiento

Modulo 3: Liderazgo situacional
Definición de liderazgo situacional
Madurez profesional
Comunicación en uno y dos sentidos
Pirámide comunicacional
Diseño de Juntas internas

Modulo 4: Manejo del recurso Humano
Matriz Actitud-Aptitud
¿Qué es Confrontar?
Matriz Actitud-Aptitud en el Trabajo
Alternativas de Manejo del recurso humano
Cómo Solucionar Conflictos
Modelo de Solución de Conflictos

Modulo 5: Motivación
Teoría de los dos factores de Herzberg
Programa de reconocimiento
Perfiles motivacionales
Motivación
Plan de motivación

Modulo 6: Trabajo en equipo
Motivación de equipos de trabajo- Motivación continua
Manejo de equipos de trabajo

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, nuestras sesiones de trabajo y capacitación fueron creadas de manera sistemática con el fin de recrear eventos cotidianos de un líder de equipo y sus colaboradores extraídos de situaciones reales, mostrando la forma correcta de hacer sus actividades.

Certificación

El Programa tendrá 6 módulos cada uno con su respectivo taller.  Los talleres sumarán el 80% de la nota final, el 20% se obtendrá por participación y asistencia.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el tipo de evaluación propuesto.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete