29 de enero al 29 de abril del 2021

Plataforma activa las 24 horas

Universidad Indoamérica

$79

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Administración financiera para no financieros

Con este curso virtual el participante tendrá las bases de cómo tener un manejo eficiente de sus finanzas personales y proyectarlas para lograr las metas que en su vida tiene trazadas.

Dirigido a

Personas que deseen aprender y administrar sus recursos financieros. A profesionales en diferentes áreas a la financiera que deseen profundizar en el tema con herramientas y modelos clave para hacer más eficiente su gestión financiera.

Objetivos

Con este curso, el participante entenderá cómo romper los paradigmas que alteran negativamente su desarrollo financiero, y aprenderá herramientas que le permitirán administrar eficientemente su dinero y tomar decisiones de consumo, ahorro, inversión y financiación; lo que le ayudará a estructurar un plan de vida que le permita definir y alcanzar metas específicas.  Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.

Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.

Mod. 1: Introducción a la contabilidad financiera.

1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

Mod. 2: Balance de situación.

2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

Mod. 3 El ciclo contable.

3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

Mod. 4 La cuenta de Pérdidas y Ganancias.

4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

Mod. 5 Análisis e interpretación de la información económico financiera.

5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

Mod. 6 Los costes de la empresa.

6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

Mod. 7 Financiación empresarial.

7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones. For more details about?Changzhou Care-de Sanitary Material Co., Ltd.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

Metodología

El programa es 100% online, disponible las 24 horas y que le permitirá realizarlo desde la comodidad de la casa y a su ritmo: Se realizará bajo una plataforma interactiva que contará con diferentes recursos.

Certificación

Evaluación final del curso, el participante debe aprobar con una nota de 70/100.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con la entrega de las actividades y superen las pruebas de evaluación con notas superiores de 70/100.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete