22 de agosto al 14 de noviembre 2020

Sábados de 2:00 pm a 5:00 pm

Universidad Indoamérica

60 (36 horas sesiones sincronicas y 40 de trabajo autonomo)

$170

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso de Construcción y Gestión de Marca

El branding es el proceso mediante el cual se construye y se gestiona una marca, el cual contempla el desarrollo de una serie de atributos y valores que generan valor y diferenciación a los productos de las empresas. Por ello, se requiere una estrategia para lograr que la marca sea reconocida rápidamente.

Dirigido a

A todas las emprendedores y empresarios interesados en construir o consolidar sus marcas como estrategia de posicionamiento global de las organizaciones. No se requieren conocimientos previos en programas de diseño, pero sí una aptitud para desarrollar procesos de creación análogos.

Objetivos

Fortalecer las competencias profesionales en el desarrollo de marcas que enamoren, seduzcan y atraigan clientes, facilitando la construcción y comercialización de productos y servicios según los nichos de mercado que las empresas atiendan.

Módulo 1:
Nicho de Mercadeo
El mercado.
Elección de mercado meta.
Difusión y adopción de innovaciones.
Más allá de la segmentación tradicional.

Módulo 2:
Construcción del concepto de marca.
¿Qué es una marca?
Construcción del concepto (Brand concept)
Creencias que se esperan impactar.
Directrices orientadoras (historia por contar)
Respuesta emocional esperada.

Módulo 3:
Identidad de la Marca.
La marca como logotipo, identidad y experiencia de marca.
Personalidad de la marca.
Universo visual de la marca.
El carácter de la marca para hacer procesos de diferenciación.

Módulo 4:
Construir el discurso y experiencias de marca.
Experiencia de marca para el cliente (Storytelling)
Elaboración del discurso y pasos para la elaboración del discurso profesional y emocional. Aspectos claves del discurso.
Estrategias del branding.

Módulo 5:
Canales de comunicación.
Consumidor multicanal.
El papel del mensaje.
Comunicación de la experiencia.
Tipos de canales de comunicación.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el canal para llegar al púbico objetivo.

Módulo 6:
Lovemarks.
Misterio, sensualidad e intimidad con la marca.
Enamorar, emocionar y atraer el consumidor.
Evocando significados de la marca.
Generando un propósito más allá de la producción

Modulo 7:
Networking.
Elementos a tener en cuenta en la construcción de la red profesional.
Elevator pitch.
Estrategias para la creación y fortalecimiento de los vínculos interpersonales.

Metodología

La metodología del curso será 100% virtual con sesiones sincrónicas de un 60% del tiempo y el 40% consideradas las horas autónomas. Las sesiones sincrónicas corresponden a clases magistrales que han sido previamente programadas para los estudiantes de manera virtual a través de las plataformas de la Universidad. En las sesiones asincrónicas se atenderá a los estudiantes en la plataforma a través de la revisión de trabajos, en especial para el desarrollo del trabajo final sobre el desarrollo de una propuesta de creación de una marca y la asesoría y apoyo a los estudiantes según las temáticas.

Aprobar el trabajo final, con una nota mínima de 70/100.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el 80% de las actividades académicas.

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información

Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete