Fechas

23 de febrero al 01 de abril del 2021

Horario

Lunes, Miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm

Modalidad

Virtual

Lugar

Universidad Indoamérica

Duración

40 Horas

Inversión

$116

*10% de descuento a estudiantes, egresados, graduados, docentes y administrativos UTI.

Curso: Aplicaciones de Machine Learning

El curso se enfoca en ampliar la visión de la funcionalidad que ofrecen los datos almacenados, pasando a construir modelos descriptivos y predictivos que puedan apoyar o automatizar la toma de decisiones en situaciones importantes para la empresa.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales que ya tengan experiencia en la utilización de bases de datos como alternativa para centralizar los datos y que deseen conocer algoritmos sofisticados capaces de hacer extracción de conocimiento supervisado o automático.

Objetivos

Estudiar las metodologías usadas para hacer análisis de datos, para luego introducirse en la utilización del Machine Learning y la aplicación de los principales algoritmos que permitan generar conocimiento a partir del procesamiento de grandes cantidades de datos.

Contenido

Módulo 1. Modelos estadísticos aplicados al análisis de datos

Módulo 2. Construcción de soluciones Machine Learning

Módulo 3. Visualización de grandes cantidades de datos

Metodología

100 % Virtual, se realizarán las siguientes actividades:

– Encuentros sincrónicos entre los estudiantes y el docente mediado por la plataforma tecnológica.

– Actividades prácticas de aplicación acompañadas. Los conceptos expuestos por el docente son llevados a la práctica por medio de talleres previamente preparados por el docente, que además introducen de forma metódica al participante al uso de herramientas de mediana y alta complejidad técnica.

– Aprendizaje colaborativo. Se generarán espacios de discusión para motivar la participación de todo el grupo de estudio, ampliando los varios puntos de vista de la solución tecnológica y posibilidades de otras aplicaciones.

– Aprendizaje autónomo mediado por tecnología. Se publicará material construido a la medida del curso, que toma referentes académicos vigentes y alineados con el contenido de la acción de formación.

Certificación

Para obtener el certificado de aprobación, el participante debe cumplir con el siguiente método de aprobación: Asistencia: Deben asistir por lo menos al 80% de las sesiones sincrónicas programadas. 30% de la nota final. Talleres prácticos. 30% de la nota final. Examen final de conceptos teóricos: 40% de la nota. El participante tendrá tres intentos para poder aprobar el examen final y la nota de aprobación corresponde a mínimo de 70/100 puntos.

Se otorgará certificación de APROBACIÓN a los estudiantes que cumplan con el método de evaluación propuesto para el programa

Importante: La Universidad Indoamérica podrá cancelar o posponer la realización de programas de Educación Continua, cuando no haya el número mínimo de inscritos o podrá posponerlas por razones de fuerza mayor caso fortuito o ausencia del conferencista.

Paso 1 : Solicita más información




Paso 2: ¿Ya tomaste la decisión? Inscríbete

Contáctanos