Guía de Alternativas de Financiamiento, Rebajas, Ayudas y Descuentos

La Universidad Indoamérica, pensando siempre en el bienestar de nuestra Comunidad Universitaria y como parte de la Responsabilidad Social que la caracteriza, ha implementado nuevos mecanismos de Financiamiento y Rebajas para que sus estudiantes de grado continúen cumpliendo sus metas académicas y profesionales en el período B20.

1. Prórrogas de pago directas con la Institución; para ello se han establecido fechas particulares para cada una de las modalidades de grado, de acuerdo a las políticas internas. Mira aquí las fechas

2. Financiamiento con Tarjeta de Crédito con Bancos en convenio; hasta 12 meses de plazo, para el monto total de las deudas, sin aplicación de intereses.

3. Financiamiento con Tarjeta de Crédito sin convenio; hasta 12 meses de plazo, para el monto total de las deudas, con aplicación de intereses según lo defina la tarjeta de crédito.

1. Aplicación de una rebaja de hasta el 25% sobre la matrícula para los casos determinados como Severos o Leves.

2. Se establece la exoneración del pago de especies valoradas para todos los estudiantes.

1. Aplicación de una rebaja de hasta el 25% sobre aranceles para los casos determinados como Severos.

2. Se establece una rebaja de la matrícula para todos los estudiantes del 10%, sin embargo, para aquellos que no tengan deudas pendientes con la Institución se les otorgará un descuento adicional de hasta un 15%, el mismo que no sobrepasará el 25%.

Preguntas Frecuentes (Dale click)

Si el estudiante canceló el valor total del período B20, la devolución del porcentaje correspondiente será abonado en el período A21

NOTA: Para proceder con la devolución para el período A21 deberá existir una constancia del pago total realizado al siguiente correo: elizabethcalle@uti.edu.ec

El estudiante de grado debe tener la matrícula vigente en la Universidad y podrá solicitar un otorgamiento de uno de estos beneficios descritos en esta página sobre aranceles, matrículas y especies, y que, por causa de la Pandemia, ha sufrido condiciones de afectación económica que le dificulten pagar sus estudios por sí mismo o a través de la responsabilidad de terceros, bajo las siguientes consideraciones:

• Padre o madre del estudiante que pague los estudios universitarios de su hijo, siempre y cuando éste no tenga ingresos que le permitan costear sus propios estudios
  • El cónyuge o pareja en unión de hecho que pague los estudios de su cónyuge o pareja, siempre y cuando éste no tenga ingresos que le permitan costear sus propios estudios.
  • Un tercero, diferente a los anteriormente señalados, para lo que deberá adjuntar una declaración juramentada en la que manifieste que es la persona que se encarga del pago de los estudios, así como las razones por las que lo hace.

Pago Total

FECHA MAX MATRÍCULA ARANCEL SOLICITUD PRÓRROGA SOLICITUD COVID
1 30-sep-20 10% 10% NO NO
2 31-oct-20 25% 0% NO NO
APLICA: EFECTIVO/TRANSFERENCIA O TARJETA
(Meses sin intereses depende de los convenios de cada tarjeta)

Pago en Cuotas

NOMBRE % MAT % ARA SOLICITUD PRÓRROGA SOLICITUD COVID APLICAR BECA
1 PRÓRROGA CON DEUDA 10% SI
2 PRÓRROGA $0 DEUDA 25% 0% SI De 2do en adelante
3 PRÓRROGA CASO LEVE 25% SI SI
4 PRÓRROGA CASO SEVERO 25% 25% SI SI
5 BECA 10% BECA SI
NOTA: LOS VALORES DE ESPECIES TIENEN COSTO $0 A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE 2020

NOTA: Los estudiantes podrán elegir la opción que más les convenga, recuerde que los beneficios no son acumulativos.

• Llenar el “Formulario de aplicación”, el mismo que se encuentra disponible en el Sistema de Gestión Académica (SGA).
  • Adjuntar los documentos de respaldo necesarios a la solicitud correspondiente, los mismos que serán pre-validados en el SGA y verificados.
  • Acceder al SGA y a los documentos que son requeridos para aplicar a la opción de financiamiento que desee.

Para las modalidades Presencial y Distancia el plazo vence el miércoles 12 de octubre de 2020.

Para la modalidad Semipresencial el plazo vence el martes 20 de octubre de 2020.

Recuerde: No se tramitará solicitud alguna fuera de los plazos establecidos.

Para solicitar una prórroga debe seguir los siguientes pasos: https://youtu.be/wBYO-mCk81U

Se han establecido las siguientes fechas para cada una de las modalidades de grado:

Año - Fecha / Cuotas 2020 2021
16 oct 30 oct 27 nov 18 dic 22 ene
Presencial 1er 2do 3er 4to
Semipresencial 1er 2do 3er 4to
Distancia 1er 2do 3er 4to

Se deberá ingresar al botón de pago en el SGA y verificar los bancos con los cuales existe esta alternativa ya que nos encontramos actualizándola de manera permanente.

Financiamiento con tarjetas de crédito con Bancos en convenio: hasta 12 meses sin intereses monto total de la deuda.

Será aquella derivada o a consecuencia de la Pandemia. Como marco de referencia se tomarán aquellos casos que se generaron a partir de marzo del 2020.

Leve: se considera toda complejidad económica que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades del estudiante o de aquellas personas que apoyan económicamente para los estudios.

Severa: se considerará aquellas tales como el fallecimiento, enfermedad o lesión grave de sus padres o parientes de los cuales depende económicamente el estudiante para el desarrollo de sus estudios, así como la pérdida de trabajo o reducciones de jornada laboral que por aplicación de la Ley Humanitaria haya tenido que acogerse a condiciones económicas desfavorables de carácter severo.

• Las especies valoradas que tienen exoneración de pago son:
    • APROBACIÓN DE NIVEL
    • SOLICITUD PRORROGA PAGOS
    • SOLICITUD OTROS EDUCATIVOS
    • VALOR DE MICROFILM

El financiamiento, rebaja o ayuda será concedido en función de lo que más beneficie al estudiante, sin embargo, las rebajas o ayudas respecto de las becas no son acumulativas ni se concederá doble beneficio económico.