I Encuentro de Análisis de la Violencia desde la Academia

La capacitación especializada en temas de intervención psicológica requiere de continuos espacios de actualización profesional, considerando que el desarrollo científico tiene diferentes tendencias en la formación interdisciplinar.

En esta ocasión en un honor para la Universidad Tecnológica Indoamérica el presentar a la Comunidad Profesional relacionada con el ámbito de la Psicología un espacio que reúne nuevamente a profesionales para discutir y compartir nuevas maneras en las que la Psicología y su ciencia aportan al cuidado de la salud mental de víctimas, victimarios y cuidadores, en donde en este estrecho vínculo entre Psicología y Justicia, faciliten la construcción de espacios de asistencia más inclusivos y respetuosos en pro del cuidado integral de las personas en su convivencia cotidiana.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar información especializada y actualizada en Psicología vinculada al área de asistencia a víctimas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Facilitar estrategias de intervención desde el área de la Psicología Jurídica.
  2. Promover la participación de profesionales para fomentar capacitación profesional especializada en Psicología Jurídica.
  3. Fomentar la capacitación continua en los profesionales relacionados con el área de la Psicología.

EJES TEMÁTICOS:

1. Psicología y asistencia en salud mental:

Contempla el aporte de la Psicología en el proceso de acompañamiento psicológico a víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.

2. Diversidad e inclusión:

Contempla los procesos de vinculación en el acompañamiento de víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.

3. Evaluación:

Propone estrategias especializadas de evaluación del testimonio en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología en el área jurídica.

4. Intervención:

Propone estrategias especializadas de intervención para el acompañamiento psicológico a víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.

Duración: 32 horas presenciales

Fecha de inicio: Miércoles 27 de junio de 2018

Fecha de finalización: Viernes 29 de junio de 2018

Horario: 08:30 – 16:30 (incluye 30 minutos de break)