ENCUENTRO INTERNACIONAL UTI-FITIC-2018: GESTIÓN AMBIENTAL “CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”

El paradigma: “los desechos es responsabilidad de todos”, basa el accionar del primer ENCUENTRO INTERNACIONAL UTI-FITIC-2018: GESTIÓN AMBIENTAL “CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”; para abordar el tema desde el punto de vista académico, político, cultural y social.

A partir de los años 90, se instaura la figura de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, abordando la problemática en la generación, recolección, transporte y disposición final de manera que exista un manejo ecológicamente racional de éstos. Países en desarrollo y ciudades en el Ecuador han implementado modelos exitosos para esta gestión, que hoy son dignos de imitar.

Esas experiencias exitosas, en el manejo de los desechos sólidos urbanos, serán contadas por sus actores, quienes abordarán el tema, y a partir de ello a la formulación de estrategias locales que permitan implantar modelos de gestión en el mediano plazo.

El evento contará con la participación de Alcaldes y expertos nacionales e internacionales en la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Brasil y Costa Rica, son ejemplos de modelos exitosos que se basan en tres dimensiones: Los actores sociales, el proceso operativo, y el control del sistema de gestión.

La Universidad Indoamérica y la Comisión de Higiene y Medio Ambiente del GAD Municipal de Cantón Ambato, invitan al público en general a participar de este encuentro internacional, con el compromiso construir ciudadanía.

Día 1.- Conferencias Magistrales + Mesas de Trabajo.

Día 2.- Conferencias Magistrales + Presentación del Trabajo

Tiempo de Inicio

12:00 am

jueves, junio 28, 2018

Tiempo de Finalización

12:00 am

viernes, junio 29, 2018

Dirección

Unidad Educativa Sagrada Familia, Av. de las Américas y Sabanilla, Ambato - Ecuador