Curso de Redacción Creativa

Objetivos generales:

• Valorar la escritura como parte de un proceso cultural que permite la expresión de emociones y pensamientos individuales y colectivos para la interacción social.
  • Fortalecer la macrodestrestreza de escribir, dentro del eje de comunicación escrita.
  • Desarrollar la producción escrita en los estudiantes, por medio de la creatividad y el manejo adecuado del lenguaje.

Objetivos específicos:

• Facilitar lineamientos y establecer directrices de Redacción Creativa para que los docentes logren que sus estudiantes sean capaces de escribir diferentes tipos de textos en forma creativa por medio de la aplicación de la puntuación y sintaxis para construir párrafos coherentes, claros y con concordancia. a partir de técnicas y estrategias de aula.
  • Facilitar procedimientos de producción de textos y técnicas y estrategias de aula, como apoyo para cada uno de los pasos de la redacción: planificar, redactar, revisar y publicar.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

• El texto escrito. Características.
  • Coherencia. Cohesión: conectores.
  • El párrafo: tipos
  • Los signos de puntuación como recursos de coherencia y cohesión
  • Preguntas básicas del texto periodístico
  • Redacción: clases, pasos (planificar, redactar, revisar y publicar)