Curso de Ortografía

OBJETIVOS:

GENERALES:

• Contribuir a la formación de lectores críticos, mediante el desarrollo de las destrezas básicas de comprensión lectora.
  • Contribuir a mejorar el rendimiento académico en todas las áreas a través de la lectura.

ESPECÍFICOS:

• Lograr que los docentes se familiaricen con las cinco destrezas básicas de comprensión de textos y las procesen en el aula para mejorar los niveles de la lectura.
  • Consolidar una nueva metodología de trabajo con la lectura mediante técnicas y estrategias activas que permitan mejorar la macrodestreza de leer en los niveles: literal, inferencial y crítico valorativo.
  • Posicionar la lectura como actividad imprescindible en todas las áreas.

MATRIZ DE CONTENIDOS:

1. Macrodestrezas básicas del lenguaje.
  2. La lectura según Vigotsky.
  3. Lectura crítica. Consideraciones generales y base teórica
  4. Cinco destrezas básicas de comprensión lectora
  5. Técnicas, estrategias y herramientas para la lectura crítica (nivel básico) en función de los niveles de lectura.

FACILITADOR: Dr. Manuel Freire Heredia

PERFIL DEL FACILITADOR

• Graduado en Lengua y Literatura en la Universidad de Cuenca
  • Posgrado en Lengua y Literatura en Madrid