CONGRESO EN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y NEURODIVERSIDAD 2019

Los avances en neurociencias y las demandas sociales, relacionadas con la inclusión, han abierto una realidad y una discusión, transformando el espacio áulico, en un lugar donde se encuentran y conviven, no solo diferentes tipos de aprendices desde lo cognitivo, sino que también una enriquecida comunidad, donde tanto niños como jóvenes, conviven junto a sus profesores en una relación dinámica que se transforma a diario y que se ve impactada por los avances tecnológicos, los descubrimientos científicos y el gran acceso a la información.
 
En el Congreso Internacional en Educación Inclusiva y Neurodiversidad, queremos abordar y reconocer las diferencias que nos encontramos en las salas de clases, conociendo las distintas realidades y particularidades de los alumnos y alumnas en sus formas de aprender, de sentir y relacionarse.
 
Veremos las distintas realidades en el desarrollo del aprendizaje de la lecto-escritura, el cálculo, el desarrollo del Lenguaje, salud mental de niños y adolescentes, el Déficit Atencional, el autismo, la identidad de género y diversidad sexual como las realidades que todo docente debe conocer y abordar para el logro de entornos resonantes, donde cada alumno aprenda en forma efectiva.

Para mayor información click en el botón

Tiempo de Inicio

12:00 AM

jueves, marzo 28, 2019

Tiempo de Finalización

12:00 AM

sábado, marzo 30, 2019

Dirección

Auditorio de la Universidad Indoamérica Sede Quito, Machala y Sabanilla