GENERALIDADES

Tenemos el agrado de convocar al público académico a formar parte del 1° número de la Revista del LABORATORIO JURÍDICO SOCIAL INDOAMÉRICA, con la temática: Derechos, género, y violencias hacia la mujer.

La REVISTA DEL LABORATORIO JURÍDICO SOCIAL INDOAMÉRICA, en esta ocasión será publicada en conjunto con la Corporación de Estudios y Publicaciones, CEP, y contará con el registro ISBN respectivo.

Nota: Si bien el tema central del presente número es específico, no se excluyen de la presente convocatoria los artículos de contenido libre, siempre y cuando sean originales y sean producto de investigación o reflexión académica. Estos artículos se publicarán en la “sección otros artículos”.

Ejes de trabajos académicos que puede escribir:

1. Derecho/ Derechos, Género y Violencias hacia la mujer
2. Otros temas relacionados con Derecho y derechos

Tipología de trabajos académicos que pueden participar:

1. Artículo académico (de 12 a 15 págs.) incluye abstract
2. Análisis de caso (8 a 10 págs.) / introducción, no incluye abstract
3. Otros temas (12 a 15 pág.) / incluye abstract
4. Recensiones (2 a 3pág) / no incluye abstract

Todos los aportes deberán seguir las normas de estilo generales y para citas, notas y referencias el Manual Chicago 17th Full Note (Se sugiere el uso de gestores como zotero).

FECHAS DE ENTREGA DE TRABAJOS

1. Fecha máxima de envió de trabajos académicos: 03 de marzo del 2021
2. Revisión de trabajos y correcciones: 24 de marzo del 2021
3. Fecha de publicación: abril 2021

NORMAS DE ESTILO

• Tipo de letra: Times New Roman
  • Tamaño de letra: 12p – Interlineado: 1,5
  • Márgenes: superior e inferior 2,5cm; izquierdo y derecho 3cm
  • Numeración de página: inferior derecha
  • Citas, notas y referencias en Manual Chicago 17th Full Note (Recomendación: uso de Zotero).
  • Recomendación para citas textuales largas (más de 39 palabras): Párrafo con sangría 1,25 izquierdo, tamaño de letra 11p, interlineado sencillo, sin comillas.
  • Notas al pie con tamaño de letra 10p, interlineado sencillo.
  • Título
  • Autor/a
  • Pie de página (Filiación institucional, correo electrónico y extracto de CV).
  • Abstract (en los casos que sea necesario según el tipo de documento a presentar)
  • Desarrollo de contenidos
  • Conclusiones
  • En el caso de ser necesario recomendaciones
  • Referencias bibliográficas

Antes de enviar su trabajo recuerde revisar que cumpla con todas las normas de estilo.

Los documentos deben ser enviados a los siguientes correos electrónicos:

• laboratoriojuridicouti@gmail.com
  • miltonrocha@uti.edu.ec
  • germanmosquera@uti.edu.ec

Estaremos gustosos de recibir sus trabajos y por ello agradecemos su valioso aporte.