Temáticas de la Charla:

• El mundo en crisis debido a la acción humana
  • La Biodiversidad de Ecuador: por qué es su mayor riqueza
  • Desarrollo Sostenible y Biodiversidad como apuesta de futuro
  • Nuevos nichos de trabajo vinculados a la Biodiversidad

Expositora: Dra. Nora Oleas

Desarrollo Académico:

PhD. en Biología: Florida International University, Estados Unidos; actualmente se desenvuelve como docente investigadora de la Universidad Indoamérica de la carrera de Biodiversidad y Recursos Genéticos; autora de varias publicaciones, capítulos y libros de investigación científica internacionales; directora del Programa para la Investigación y conservación de la biodiversidad del Ecuador.

Experiencia Profesional:

• Revisora en las siguientes revistas científicas: Botanical Review, Biotropica, PhytoKeys, Diversity and Distributions, The Botanical Review, Biotropica Genetica, Journal of Applied Ecology, PloS ONE y Conservation Genetics
  • Editora asociada de Neotropical Biodiversity
  • Revisora externa de Evaluación del CEAACES para Instituciones de Educación Superior.

Expositor: Dr. Ibon Tobes (España)

Desarrollo Académico:

PhD. en Biología: Universidad de Navarra, Iruñea/Pamplona, España; actualmente se desenvuelve como docente investigador de la Universidad Indoamérica de la carrera de Biodiversidad y Recursos Genéticos; autor de varias publicaciones, capítulos y libros de investigación científica internacionales y director de proyectos ecología y conservación de ecosistemas fluviales en Ecuador.

Experiencia Profesional:

• Editor asociado en la revista científica: Neotropical Biodiversity
  • Gestor de Proyectos: International Watershed Partners (ONG)
Síguenos en:
iconno-facebook