BIENESTAR UNIVERSITARIO

Bienestar Universitario es el conjunto de programas orientados a garantizar condiciones que propicien el trabajo académico eficiente y eficaz. Como parte del proyecto de formación integral, la Universidad procura crear, mantener y consolidar un entorno universitario caracterizado por un ambiente intelectual, ético y estético participativo, en el marco de actividades curriculares, extracurriculares, culturales, deportivas, recreativas de salud y de vida.

POLÍTICAS DE BIENESTAR

AFUERA-WEB
  • Generar y brindar servicio de bienestar a través de un trabajo interdisciplinario y un enfoque preventivo, que contribuya a la formación íntegra e integral de los miembros de la comunidad universitaria.

  • Definir estrategias para que los servicios que se prestan se ajusten a los principios y filosofía de la Universidad.

  • Fortalecer el factor de convivencia y salud a través del Arte, la Cultura y el Deporte.

BECAS

aula2-web

Disponible para los estudiantes, docentes y personal administrativo. De acuerdo con la ley se da prioridad, a personas con necesidades económicas vulnerables y capacidades especiales, fundamento de nuestra política de acción afirmativa. Además, incentiva al buen rendimiento académico, cultural y deportivo en la institución.

SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Información:  bienestaruniversitario@uti.edu.ec       Contactos Ambato0963092497 – 0963091677     Contactos Quito: 0979106868

Asistente: mariabelenbueno@uti.edu.ec

Servicio gratuito de la Universidad, dirigido a estudiantes bachilleres, universitario indecisos con su elección profesional cuyo objetivo es orientar hacia una elección pertinente con el proyecto de vida del postulante o estudiante de la Universidad.

Contactos:

Quito – Fabián Gavilánez Extensión 317 – fabiangavilanez@uti.edu.ec

Ambato – Mayra German Extensión 211 – mayragerman@uti.edu.ec

El servicio médico tiene la finalidad de promover, apoyar, fortalecer y coordinar la asistencia en salud de los estudiantes, profesores, personal administrativo y comunidad. Es un sistema que prioriza la prevención, control y cuidado del estado de salud de todas las personas que forman parte de la institución.

Contactos:

Ambato – Lucía Toasa Extensión. 157  (Edificio Matriz) – luciatoasa@uti.edu.ec

Luis Bermúdez. (Campus Agramonte) – luisbermudez@uti.edu.ec

Quito – María José Velasco. Extensión 324 (Campus Quito) – mariajosevelasca@uti.edu.ec

Este servicio brinda una atención personalizada e integral en salud bucal, con la finalidad de prevenir y tratar las enfermedades orales más frecuentes de la comunidad.

Contactos:

Ambato – Angélica Holguín. Extensión 159 – angelicaholguin@uti.edu.ec

Quito – Seneida Figueroa Extensión 324 – seneidafigueroa@uti.edu.ec

El servicio psicológico está abierto para la Comunidad Universitaria y público en general, brinda atención gratuita a través de citas programadas. Se pueden comunicar a los siguientes teléfonos.

Contactos:

Ambato – Mayra German. Extensión 211 – mayragerman@uti.edu.ec

Quito – Fabián Gavilánez. Extensión 317 – fabiangavilanez@uti.edu.ec

Contactos:

Ambato – Vilma Cabrera – vilmacabrera@uti.edu.ec

Quito – Giovanna Ayala – giovannaayala@uti.edu.ec

AREAS PARA DIFUSIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

La Universidad con el fin de estimular el desarrollo de la cultura fomenta la participación en grupos artísticos relacionados con la música, la danza, el teatro.

También orienta el esparcimiento, mediante actividades de carácter recreativo y ecológico que permiten valorar y preservar el medio ambiente, motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación a través de una sana competencia.

Estimula el desarrollo de aptitudes deportivas, la formación correspondiente y la participación de toda la comunidad

PARQUEADERO
Facilita el ingreso, la seguridad y salida oportuna y eficiente de la movilización vehicular de quienes integran la comunidad universitaria.
GIMNASIO (Campus Ingeniería. Ambato)
Cuenta con implementos y equipos necesarios que le permiten al estudiante, docente y trabajador realizar el deporte y ejercicio de su predilección.
SEGURIDAD
Para propiciar un ambiente de seguridad libre de riesgos, actos de violencia y peligro, se mantiene las 24 horas del día el servicio de guardianía en todas las instalaciones universitarias.
CAFETERIA
Este espacio brinda un ambiente de comodidad, esparcimiento y lugar de encuentro para dialogar y relacionarse mientras comparten alimentos higiénicamente preparados, que proporcionan bienestar y salud a toda la Comunidad Universitaria.
COPIADORA
Presta apoyo durante las jornadas académicas.