¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una universidad acreditada por los órganos de control del sistema de educación superior. Tenemos 32 años formando profesionales al servicio del país, en nuestras sedes de Ambato y Quito. Contamos con estudiantes de todas las latitudes de la patria, en  las  modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Nuestras carreras y programas están articulados al plan de desarrollo del país.

Los profesionales formados con un alto nivel académico y de  investigación, son fortalecidos a través de principios y valores; por ello, ocupan  importantes posiciones en el sector público y privado, además de ser generadores de emprendimientos avalados a nivel nacional e internacional.

PARA INGRESAR AL PASEO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA CLICK EN LA IMAGEN

MISIÓN

Formar profesionales competentes y socialmente responsables, mediante una educación de calidad y el compromiso con el avance de la ciencia, tecnología, innovación y el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser una universidad referente a nivel Latinoamericano.

NUESTRA HISTORIA

INDOAMÉRICA es una Institución de educación superior con más de tres décadas al servicio de la ciencia y la formación de profesionales de excelencia. Nuestros orígenes se remontan a los años ochenta, cuando fue constituido el Centro de Estudios de Computación “Servisistemas Informáticos Indoamérica”. Su nombre, INDOAMÉRICA, expresa un profundo sentido de pertenencia a la cultura latinoamericana, lo cual constituye la base fundamental de nuestra identidad.

A inicios de los noventa, la institución adquiere el status de “Instituto Técnico Superior Indoamérica”, y en 1992 se eleva a Instituto Tecnológico Superior. Posteriormente, para responder a las demandas del desarrollo social y científico, se plantea como objetivo transformarla en una universidad. En 1998, luego del cumplimiento de las exigencias académicas vigentes, se constituye la Universidad Tecnológica INDOAMÉRICA con domicilio en la ciudad de Ambato, mediante ley N° 112, publicada en el Registro Oficial N° 373. Debido a su calidad académica y reconocimiento social, en el año 2004, se crea legalmente la extensión de la Universidad en la ciudad de Quito. En los años inmediatos, su oferta académica se consolida en ambas ciudades, abarcando las tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia.

Al finalizar la primera década del presente milenio, la Universidad define objetivos mucho más ambiciosos, entre ellos, el fortalecimiento de la investigación científica y la vinculación con la sociedad; esto se desarrolla en un contexto de cambios en el Sistema de Educación Superior Ecuatoriano. La restructuración del sistema conllevó a la evaluación de todas las universidades e institutos del país. INDOAMÉRICA, debido en gran parte a su producción científica, enfrentó este nuevo desafío de manera exitosa, en 2012, su sede en Quito fue la única aprobada en la evaluación realizada por el CEAACES a las extensiones universitarias del país. Tan solo un año después, la Universidad, a nivel institucional, obtiene la ACREDITACIÓN, destacándose como la mejor universidad del centro del país.

Más allá de los logros alcanzados, a partir de 2014, INDOAMÉRICA continúa con su empeño de ser una universidad de excelencia. La universidad ha consolidado algunos de sus centros de investigación logrando una producción científica de impacto internacional. Además, ha diversificado permanentemente su oferta académica para garantizar un servicio educativo pertinente. Actualmente, INDOAMÉRICA tiene como visión convertirse en un referente universitario latinoamericano. En este sentido, la institución trabaja incansablemente para alcanzar mayores niveles de calidad académica, con esta finalidad se están desarrollando varios proyectos; entre ellos, el fortalecimiento del área académica que integrará efectivamente los procesos de investigación, vinculación y docencia, y la ampliación de la infraestructura en Ambato y Quito.

Somos la mejor universidad del centro del país y nos estamos consolidando como la mejor del norte de Quito.

TRANSPARENCIA

LEX UTI

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD