¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una universidad acreditada por los órganos de control del sistema de educación superior. Tenemos 32 años formando profesionales al servicio del país, en nuestras sedes de Ambato y Quito. Contamos con estudiantes de todas las latitudes de la patria, en  las  modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Nuestras carreras y programas están articulados al plan de desarrollo del país.

Los profesionales formados con un alto nivel académico y de  investigación, son fortalecidos a través de principios y valores; por ello, ocupan  importantes posiciones en el sector público y privado, además de ser generadores de emprendimientos avalados a nivel nacional e internacional.

MISIÓN

Formar profesionales competentes y socialmente responsables, mediante una educación de calidad y el compromiso con el avance de la ciencia, tecnología, innovación y el desarrollo del país.

VISIÓN 2020

Ser una universidad de excelencia, acreditada internacionalmente.

NUESTRA HISTORIA

La Universidad Tecnológica Indoamérica cumple 31 años de vida institucional, en 1985 se creó el Centro de Estudios de Computación con el nombre de ServiSistemas Informáticos Indoamérica, centro de capacitación al servicio de la juventud de la provincia de Tungurahua, en 1990, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, autoriza su funcionamiento como Instituto Técnico Superior Indoamérica, y en 1992 se eleva a la categoría de Instituto Tecnológico Superior Indoamérica.

A solicitud de instituciones públicas, privadas, gremios y asociaciones de profesionales de la ciudad de Ambato, unido a la exigencia de padres de familia y estudiantes en el año de 1996 se empieza a gestionar la creación de Universidad ante el CONUEP. La Universidad Tecnológica Indoamérica se crea en la ciudad de Ambato el 21 de julio de 1998, y el 22 de julio de 2004 aprueba la creación de la extensión de la Universidad en la ciudad de Quito.

La Universidad Tecnológica Indoamérica, tiene como propósito proyectarse como una institución de excelencia, que su acreditación le permita constituirse en un referente de educación superior en el Ecuador y en el plano internacional. Esto implica cumplir con el marco legal establecido, desarrollar las políticas de Estado, a través del Plan Nacional del Buen Vivir, para contribuir de forma significativa en el desarrollo social, económico, ambiental y cultural del país.

TRANSPARENCIA

ESTATUTO

ACREDITACIÓN