Todo listo para empezar el período académico marzo – agosto 2018
Los modernos edificios de la Universidad Indoamérica, tanto de la Matriz Ambato y su Campus de Arquitectura e Ingenierías así como del Campus Quito, lucen renovados y están listos para empezar el nuevo Período Académico Marzo-Agosto de 2018. Las clases inician el lunes 2 de abril.
En el ambiente hay expectativa y alegría. En las últimas semanas las capacitaciones de docentes, las planificaciones y las obras de remozamiento continuaron incesantemente. Así lo explica el Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica.
“Cada inicio de un ciclo lectivo es motivo de satisfacción porque recibimos a estudiantes que quieren tener un proyecto de vida a través de la dedicación y de un título profesional. Nos estamos preparando en todo lo que es infraestructura como dotación de aulas, renovación de talleres, equipos y laboratorios. Capacitamos sistemáticamente a nuestros docentes en la actualización de la investigación científica, la elaboración de los sílabos, entre otros. Trabajamos en conjunto en los contenidos y materias de la malla curricular de cada carrera”, aseguró el Dr. Tapia.
El miércoles 21 de marzo de 2018, por ejemplo, docentes de todas las carreras participaron en la capacitación de la Estadística Aplicada a la Investigación Científica que tuvo una duración de 40 horas. El martes 27 de marzo de 2018, fue socializado el Modelo Genérico del Entorno de Aprendizaje de Carreras.
“Estamos preparados y vamos a recibir un buen contingente de jóvenes en Ambato y Quito y esperamos responder con eficiencia y responsabilidad para una educación de calidad. Contamos con estudiantes de las provincias aledañas, como también de Napo, Cañar, Azuay y eso nos enorgullece porque demostramos ser una Universidad trascendente y de prestigio”, aseguró el Dr. Tapia.
Sobre el mismo tema, la Dra. Norma Escobar, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud, dijo que para este semestre en la Modalidad Presencial ofertaremos las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Derecho, Industrial, Psicología, Administración de Empresas y Contabilidad, en la Matriz Ambato.
“En Semipresencial contamos con Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Derecho y Psicología. Y en la Modalidad a Distancia: Educación, Administración de Empresas y Derecho. El martes 3 de abril de 2018 se cierran las matrículas extraordinarias en Presencial, sin embargo, habrá matrículas especiales en los próximos 15 días, según lo dispone la Ley Orgánica de Educación Superior”, añadió la Dra. Escobar.