La maestría se orienta a quienes ejercen la docencia sin contar con un título afín y a quienes requieren cualificar su ejercicio docente, enfatiza la formación integral del ser humano a través del estudio crítico de la experiencia de formación mediada, emplea teorías de la enseñanza e interviene en el proceso educativo proponiendo mejores modelos, métodos y técnicas.

REGISTRO: RPC-SO-22-No.337-2018

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Educación

DURACIÓN: 3 Semestres

SEDES: Ambato y Quito

MODALIDAD: Presencial

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

PAGOS DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN

Para comodidad de los interesados se han establecido las siguientes modalidades:

1. Depósito bancario en el Banco del Pichincha, a nombre de Universidad Indoamérica, cuenta corriente N° 3146630504. El depósito no requiere de una papeleta de depósito, basta con el número de cédula de quien se va a inscribir.

2. Transferencia interbancaria a la cuenta corriente del Banco del Pichincha N° 3146630504 o a la cuenta corriente Produbanco N° 2080010179, a nombre de la Universidad Indoamérica, RUC 1891700772001.

Posteriormente se deberá guardar el comprobante de depósito o transferencia, para canjearlo en colecturía al momento de validar el pago, o a su vez, escanear el documento junto con la cédula de identidad, en una sola hoja, y enviarlo a los correos electrónicos andreanaranjo@uti.edu.ec / auroraaguilar@uti.edu.ec.

3. Pago directo en el Departamento de Colecturía de la Universidad Indoamérica.

CONTACTO:

QUITO

AMBATO

• Teléfonos: (+593)2 588332 / 2 585359 ext. 506 – 507
  • Dirección: Manuelita Sáenz y Agramonte
  • Mail: admisionposgrado@uti.edu.ec

INSCRIPCIÓN:

Para realizar su inscripción, tome en cuenta lo siguiente:

• En la opción modalidad deberá escoger: modalidad presencial.
  • A la pregunta ¿dónde le gustaría realizar sus estudios? escogerá 1. Matriz si es Ambato, o 2. Quito.
  • En carrera o posgrado, deberá seleccionar: Maestría en Educación
  • Recuerde ingresar el código de verificación para guardar su registro.

Una vez que la Universidad Indoamérica cuente con su formulario de inscripción y verifique el pago realizado, se le informará por medio del correo electrónico la información sobre las siguientes fases del proceso de admisión, que son:

• Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial. En esta fase se hace la entrega de la documentación.

Una vez lleno el formulario de inscripción y cancelado el valor del mismo, le llegará a su cuenta de correo electrónico información para las siguientes fases del proceso de admisión:

• Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial, en esta fase se hace la entrega de la documentación.
  • Copia a color cédula y papeleta de votación
  •  Copia notariada del título de tercer nivel
  •  Impresión del registro de SENESCYT
  •  Hoja de Vida
  •  Copia de la certificación del nivel del idioma Inglés (A1) en caso de no poseer, deberá presentarse a la prueba de validación del idioma con una solicitud y copia de su cédula, el día y hora que le sea asignado.
  •  2 fotografías tamaño carnet
  •  Aprobar el Proceso de Admisión
AsignaturaPeríodo AcadémicoOrganización Curricular
Filosofía de la Educación1Básica
Teorías del Aprendizaje HumanoBásica
Modelos PedagógicosBásica
Diseño del trabajo
titulación
Investigación avanzada
Didáctica2Profesional avanzada
EvaluaciónProfesional avanzada
Desarrollo del Trabajo de TitulaciónInvestigación avanzada
Diseño y Desarrollo CurricularProfesional avanzada
Gestión Pedagógica para la Inclusión3Profesional avanzada
Gestión Pedagógica en Entornos DigitalesProfesional avanzada
Gestión de Proyectos InnovadoresProfesional avanzada
Documentación del Trabajo de TitulaciónInvestigación avanzada

Líneas de Investigación:

• Mediación pedagógica

• Praxis pedagógica

• Gestión pedagógica de la innovación

Trabajo de Titulación:

Estudios comparados complejos

Proyecto de innovación: es un plan que posibilita recrear una situación, mejorar algún hecho o proceso que incluya un componente creativo en su diseño, desarrollo y evaluación.

Perfil de Ingreso

El Programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en Educación; y, profesionales con título de tercer nivel que se encuentren en ejercicio de la docencia. El título de tercer nivel debe estar registrado en SENESCYT.

El estudiante que concluya su formación en la maestría estará capacitado para:

1. Sistematizar teorías de mediación pedagógica relativas y en correspondencia con el contexto institucional, las necesidades sociocomunitarias y las potencialidades de los estudiantes y docentes, tomando como referencia paradigmas epistemológicos, sociológicos, y filosóficos, que impacten en la calidad de la comunidad educativa.
  2. Gestionar pedagógicamente una mediación innovadora orientada hacia el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes y docentes, promoviendo cultura de evaluación y mejora continua.
  3. Diseñar soluciones a las problemáticas de la praxis de la mediación pedagógica en la realidad educativa, a partir de la aplicación de métodos y técnicas, teóricos y empíricos, que logre la calidad educativa.
  4. Ejercer una praxis de mediación pedagógica ética y de responsabilidad social sobre la base de la innovación, del buen vivir, de la democracia e interculturalidad, de la equidad de género y la inclusión social.

AMBATO

• Jueves 17h30 a 22h00 (4,5horas)
    • Viernes 17h30 a 22h0 (4,5horas)
    • Sábado 08:30 a 15:30 (6 horas)