La Maestría se enfoca en formar profesionales en la Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria con competencias orientadas a la realización de acciones innovadoras, que potencialicen la asociatividad y estimulen el crecimiento económico a través de la utilización de técnicas de vanguardia y la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para enseñar, gestionar, liderar, dirigir a las OESS donde prevalezca no el capital sino los valores que tienen el hombre, su trabajo y su solidaridad.

REGISTRO: RPC-SO-09-No.095-2015

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

DURACIÓN: 4 Semestres que corresponde a 2 años

MODALIDADES: Ambato – Quito

• SemiPresencial
    • Viernes de 18h00 a 21h00
    • Sábados 07h00 a 15h00

COSTO DEL PROGRAMA: $7500 (incluida matrícula)

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

PAGOS DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN

• 1° Opción: Para realizar los pagos del costo de inscripción al programa de maestría en el que se encuentra postulando, puede acercarse de manera directa al Banco del Pichincha, mencionar que realizará un pago a nombre de la UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA a través del servicio de recaudación con un pago directo sin papeleta, dar su número de cédula y cancelar el costo de inscripción ($ 50). Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504.
  • 2° Opción: Si el pago de la inscripción se lo puede realizar a través de una transferencia interbancaria, para esto, se debe tener en cuenta los siguientes números de cuenta para hacer la transferencia:
    a) Cuenta corriente Banco del Pichincha N° 3146630504; a nombre de la Universidad Indoamérica, N° número de RUC 1891700772001; cuenta corriente Produbanco N° 2080010179 y,
    b) Guardar el comprobante de depósito para canjearlo en colecturía y validar así el pago del costo de inscripción; o a su vez, escanear el pago y la cédula de identidad en una sola hoja y enviarlo a los correos electrónicos andreanaranjo@uti.edu.ec / auroraaguilar@uti.edu.ec.; notificando que el envío de la información corresponde al pago de la maestría.
  • 3° Opción: El valor del pago de la inscripción ($ 50), se lo puede realizar de manera directa en el Departamento de Colecturía de la Universidad Indoamérica. Previo al pago del proceso de inscripción, usted debe realizar un registro de sus datos en el formulario de inscripción.

CONTACTO:

QUITO

AMBATO

• Teléfonos: (+593)2 588332 / 2 585359 ext. 506 – 507
  • Dirección: Manuelita Sáenz y Agramonte
  • Mail: admisionposgrado@uti.edu.ec

INSCRIPCIÓN:

Para realizar su inscripción, debe seleccionar en la ficha de inscripción posterior al registro de los datos iniciales:

• En la opción modalidad: semipresencial.
  • En la opción en donde le gustaría realizar sus estudios: Matriz (para la ciudad de Ambato) o Quito (para la ciudad de Quito).
  • En la opción carrera o posgrado, seleccionar la maestría e ingresar el código de verificación para guardar su registro.

Una vez lleno el formulario de inscripción y cancelado el valor del mismo, le llegará a su cuenta de correo electrónico información para las siguientes fases del proceso de admisión:

• Habilitación para examen de admisión en línea.
  • Fecha para prueba de validación del idioma, de manera presencial (si aplica).
  • Fecha de la entrevista presencial, en esta fase se hace la entrega de la documentación.
  • Copia a color de la CI y certificado de votación.
  • Currículum Vitae.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia notariada del título de 3° nivel de acuerdo al perfil de ingreso.
  • Registro de SENESCYT.
  • Nivel de Inglés: A1 – A2 (Acorde al perfil de ingreso a cada programa).
  • Aprobar el proceso de admisión.

El Programa tiene como objeto de estudio la ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA ESS, con tres NÚCLEOS BÁSICOS INTERDISCIPLANARIOS:

1. Fundamentos de la ESS, que aborda la teoría que sirve de base para el enfoque
  2. Gestión de Organizaciones, para conocer las herramientas necesarias de la gestión técnica
  3. Investigaciones e Innovaciones Asociativas y Solidarias, para identificar posibilidades de implementación de soluciones prácticas a problemas de las OESS.

Programa Académico

Nombre de la asignatura o móduloPeríodo académico
TEORÍAS ECONÓMICASPRIMERO
GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL EN LA EPSCUARTO
MATRIZ PRODUCTIVA Y LAS ORGANIZACIONES DE LA EPSCOMPLEMENTARIO

Perfil de Ingreso

Profesionales con título de tercer nivel, preferentemente, en las áreas de Administración, Economía y afines, registrado en el SNIESE; o profesionales que acrediten experiencia en organizaciones de la economía social y solidaria.

Perfil de Egreso

1. Aplicar los fundamentos de economía social y solidaria en la asociatividad y en la resolución de problemas OESS.
  2. Gestionar a nivel gerencial e integral las organizaciones de la economía social y solidaria.
  3. Desarrollar proyectos de aplicación a partir de investigaciones e innovaciones que impulsen la producción y transformación  sustentable de las OESS.
  4. Ejercer en la praxis cotidiana de la administración la preeminencia del ser humano sobre el capital con responsabilidad social, solidaridad y reciprocidad

Campo Ocupacional

Los titulados de esta maestría podrán ser administradores de las  Organizaciones de la Economía Social y Solidaria, unidades productivas que permitan la sostenibilidad del aparato productivo ecuatoriano.

Dado la importancia que tiene el sector en el país, los maestrantes pueden ser asesores públicos y privados para los actores de este sector.