PSICOLOGÍA

La carrera de Psicología te permitirá contar con conocimientos técnicos que te den la oportunidad de solucionar problemas de tipo psicológico, mediante una base de conocimientos teóricos e instrumentales, sustentados en las distintas corrientes psicológicas, para ser aplicados en las áreas de investigación, diagnóstico, asesoramiento e intervención psicológica; permitiéndote ser un facilitador de la convivencia armónica entre los miembros de la sociedad.

Estudiando la carrera de Psicología, podrás aplicar tus conocimientos en diversas áreas en las que el Psicólogo tiene su ejercicio profesional, ya sean educativas, clínicas u organizacionales, permitiéndote ejercer tu profesión en cualquiera de ellas; además de abrir las posibilidades de continuar con tus estudios en un posgrado en cualquiera de estas áreas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de Psicología busca una práctica social que promueva una alta formación ética y académica con capacidad para colaborar en los distintos ámbitos del comportamiento y desempeño humano a través de acciones de exploración, predicción y orientación en el contexto de investigación, docencia y ejercicio profesional libre o institucional de bienestar psicológico en instituciones educativas, industriales y/o clínicas.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Psicología

DURACIÓN: 9 Semestres

MODALIDADES:

Quito: Presencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Formar profesionales en el área de la Psicología, con conocimientos y habilidades para resolver problemas psicológicos asociados al comportamiento humano, promoviendo el desarrollo integral de la población en su zona de influencia.

Los egresados en la carrera de Psicología, cuentan con competencias para:

  • El asesoramiento personal y grupal con el fin de buscar soluciones a problemas psicológicos específicos.
  • Realizar informes orales y escritos sobre el proceso y tratamiento de problemas psicológicos específicos.
  • Lidera procesos de desarrollo integral del individuo con el fin de satisfacer las necesidades del entorno, tanto en el orden familiar como social.
  • Procura el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos para crear mecanismos de auto apoyo.
  • Orienta procesos de recuperación emocional y de asistencia tanto organizacional como social.
  • Planifica y gestiona proyectos de asistencia a nivel gubernamental y particular.

La formación del psicólogo está determinada por el desarrollo de competencias laborales que respondan a las exigencias profesionales del mercado laboral, considerando las demandas sociales, culturales, salud y empresariales.

Podrá desempeñarse en áreas que se relacionan con la psicología educativa, clínica, e industrial o laboral y que permiten promover el bienestar integral profesional, acorde a las necesidades del entorno.