INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

La carrera en Ciencias de la Computación te permitirá tener un conocimiento amplio de las nuevas tecnologías de la información, para resolver problemas de control y automatización computacional.

En la carrera de Ciencias de la Computación, podrás ofrecer alternativas de soluciones computacionales novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación estudia los fundamentos teóricos y algorítmicos, el diseño e implementación de Software, la creación de nuevas formas para usar computadoras, y el desarrollo de métodos efectivos para resolver problemas; desde una visión epistemológica basada en el método científico, teórica y práctica que incorpora el estudio de las ciencias computacionales teóricas, experimentales y de simulación; para la transformación del desarrollo tecnológico en el contexto nacional y regional; con el uso, aplicación o intervención de enfoques multi, inter y transdisciplinarios y métodos de la enseñanza  problémica que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones computacionales novedosas, creativas y pertinentes.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Ingeniero/a en Ciencias de la Computación

DURACIÓN: 10 Semestres

MODALIDADES:

Ambato: Presencial

Formar profesionales en Ciencias de la Computación con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y un alto sentido de responsabilidad y ética, que contribuyan a la innovación y desarrollo de los sectores productivos del país, mediante la creación de proyectos y soluciones aplicadas a las nuevas tecnologías de la información, para resolver problemas de control y automatización computacional.

  • Identificar y analizar los criterios y especificaciones apropiadas de problemas del entorno para plantear estrategias de solución basadas en computadoras
  • Adaptar tecnologías emergentes para su uso adecuado frente a las necesidades del contexto, en base a un análisis técnico-científico de la problemática.
  • Desarrollar soluciones computacionales para el control, automatización y simulación de procesos en las industrias y empresas, que satisfagan las necesidades exigentes del usuario, a través de metodologías científicas y propias de la profesión que permitan generar nuevos avances basados en estándares de calidad.
  • Aplicar los principios de la interacción humano-computadora para la evaluación y construcción de un amplio rango de soluciones tecnológicas incluyendo interfaces, sitios web, dispositivos móviles; a través de la implementación de técnicas de experiencia de usuario.
  • Aplicar los principios de la administración efectiva de la información: recolectar, almacenar, recuperar, procesar y comunicar; para lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.
  • Evaluar sistemas computacionales en términos de atributos generales de calidad y las posibles fallas presentadas para proponer soluciones de mejora en base a metodologías de desarrollo.
  • Trabajar en equipos multidisciplinares para emprender y liderar proyectos computacionales que incidan en la transformación de la realidad sustentablemente.

El Ingeniero en Ciencias de la Computación podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privadas, ocupando cargos como:

  • Director de Departamento de Sistemas o de Informática.
  • Jefe de Proyectos de Sistemas.
  • Arquitecto de Tecnología de Información.
  • Gerente de empresas informáticas.
  • Auditor Interno de Sistemas.