EDUCACIÓN INICIAL

La carrera de Educación Inicial te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de 0 a 5 años, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

En la carrera de Educación Inicial, podrás aplicar tus conocimientos para realizar planes:, de clase, de acción y operativo, diseño curricular de materias, entre otros y ocupar cargos directivos en la administración de Centros de Educación Infantil, del Buen Vivir o Centros de Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Educación Inicial aporta a la transformación de la realidad social y educativa, con docentes capaces de construir propuestas innovadoras para la gestión de la política pública en educación que garantice la igualdad de oportunidades, el respeto y reconocimiento a la diversidad cognitiva social y cultural.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial

DURACIÓN: 9 Semestres

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales en Educación Inicial para la enseñanza – aprendizaje de niños/as de 0 a 5 años, orientados a la prevención y solución de problemas en el ámbito social y educativo, para contribuir al cambio de la realidad educativa del país en sus niveles iniciales.

El profesional egresado de la carrera de Educación Inicial podrá:

  • Realizar programas y proyectos educativos adaptados a las necesidades del aprendizaje de niños/as de 0 a 5 años.
  • Organizar y gestionar comunidades de aprendizaje inclusivas y colaborativas acorde al contexto educativo en el que se desenvuelve, generando la construcción de ambientes de aprendizaje, interculturales y democráticos.
  • Desarrollar valores, actitudes y cualidades para el buen vivir, que promuevan la ética y la responsabilidad ciudadana en la trayectoria profesional.

Los profesionales podrán desempeñarse en:

  • SIDIPI: Servicios institucionalizados de desarrollo integral para la primera infancia: son de carácter institucional, es decir que ofertan los subniveles 1 y 2 de Educación Inicial dentro de un espacio físico definido.
  • Distritos educativos de la provincia
  • Instituciones de Capacitación docente
  • Consultorías o centros de asesoría pedagógica