EDUCACIÓN BÁSICA

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

En la carrera de Educación Básica, podrás aplicar tus conocimientos para realizar planes: de clase, de acción y operativos, diseño curricular de materias, entre otros y ocupar cargos directivos en la administración de centros de Educación básica elemental y media.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Educación Básica, permite formar docentes capaces de organizar, aplicar y distribuir conocimientos en todos los ámbitos educativos, para que respondan a las necesidades de la educación siendo capaces de desenvolverse en su campo laboral en Educación Básica elemental y media, dentro del ejercicio de los deberes y derechos educativos.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Educación Básica

DURACIÓN: 9 Semestres

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales en Educación Básica capaces de gestionar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de Básica elemental y media orientados a la prevención y solución de problemas en el ámbito social y educativo, para contribuir al cambio de la realidad educativa del país.

El profesional egresado de la carrera de Educación Básica podrá:

  • Diseñar y evaluar procesos educativos de enseñanza-aprendizaje significativos que generen trabajo entre diferentes disciplinas planteados en el currículo, que propicien la inclusión y el desarrollo de la comunidad en entornos educativos variados, así como la creatividad.
  • Formular y resolver problemas educativos y del aprendizaje mediante la investigación-acción, desarrollando la capacidad de prevención de futuras situaciones con el uso del conocimiento.
  • Aplicar e innovar estrategias y recursos didácticos y metodológicos para realizar su labor educativa con eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
  • Acompaña de forma personalizada el proceso de enseñanza de cada estudiante.
  • Construir ambientes en función de las trayectorias de los sujetos educativos, estimulando la creatividad, el desarrollo de potencialidades y la democracia.
  • Comprende la heterogeneidad y diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje para adaptar los currículos, creando experiencias inclusivas

Los profesionales de educación básica, podrán desempeñarse en:

Instituciones educativas sean a nivel urbano, urbano marginales y rurales, de toda índole de establecimientos como fiscales, particulares, municipales, fiscomisionales a nivel de modalidades unidocentes y /o pluridocentes, y completas.