DISEÑO GRÁFICO

La carrera en Diseño Gráfico te permitirá manejar las herramientas del diseño, animación 2D y 3D, fotografía, edición de video, entre otros, para descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios.

En la carrera de Diseño Gráfico, podrás ofrecer alternativas de soluciones técnicas y artísticas novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará. Podrás trabajar de manera autónoma o bajo contrato con empresas públicas o privadas, asociadas a la generación creativa de ideas y soluciones gráficas acorde a las necesidades institucionales.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Diseño Gráfico estudia los fundamentos del arte y diseño, el desarrollo y producción de proyectos con identidad y estilo propios empleando técnicas para medios impresos y digitales; desde una visión epistemológica basada en el método científico, las leyes del diseño, las leyes universales que gobiernan las formas y la cienciografia; para informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación; con el uso y aplicación de enfoques multi, inter y transdisciplinarios que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones comunicacionales novedosas, creativas y pertinentes.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Diseño Gráfico

DURACIÓN: 9 Semestres

MODALIDADES:

Quito: Presencial

Ambato: Presencial

Formar profesionales especializados en el Diseño Gráfico capaces de descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios, mediante el diseño y producción de proyectos gráficos con identidad, asociadas a las nuevas tendencias, la creatividad y las nuevas tecnologías del Diseño.

El egresado en la carrera de Diseño Gráfico podrá:

  • Comprender los conceptos del dibujo, el arte y el diseño para solucionar problemas en sus diferentes áreas de aplicación (editorial, ilustración, web, animación, entre otros) generando productos gráficos, en base a la creatividad y visión artística de sus clientes.
  • Crear sistemas de identidad corporativa, piezas publicitarias, diseño de packaging, productos audiovisuales, comerciales de televisión, páginas Web entre otros, para todo tipo de organizaciones (públicas, culturales, comerciales, sociales, entre otras).
  • Formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación en diseño, teniendo como ejes principales las necesidades de sus clientes.

El graduado de Diseño Gráfico, podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privada ocupando cargos como:

  • Director creativo
  • Director de artes
  • Diagramador
  • Diseñador
  • Gerente de empresas de diseño