DISEÑO GRÁFICO

La carrera en Diseño Gráfico te permitirá manejar las herramientas del diseño, animación 2D y 3D, fotografía, edición de video, entre otros, para descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios.

En la carrera de Diseño Gráfico, podrás ofrecer alternativas de soluciones técnicas y artísticas novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará. Podrás trabajar de manera autónoma o bajo contrato con empresas públicas o privadas, asociadas a la generación creativa de ideas y soluciones gráficas acorde a las necesidades institucionales.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Diseño Gráfico estudia los fundamentos del arte y diseño, el desarrollo y producción de proyectos con identidad y estilo propios empleando técnicas para medios impresos y digitales; desde una visión epistemológica basada en el método científico, las leyes del diseño, las leyes universales que gobiernan las formas y la cienciografia; para informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación; con el uso y aplicación de enfoques multi, inter y transdisciplinarios que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones comunicacionales novedosas, creativas y pertinentes.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Diseño Gráfico

DURACIÓN: 9 Niveles

MODALIDADES:

Quito: Presencial

Ambato: Presencial

Formar profesionales especializados en el diseño gráfico con conocimientos humanísticos, científicos y técnicos, capaces investigar para descubrir y solucionar estratégicamente necesidades de comunicación visual del contexto nacional y regional, mediante el diseño y producción de proyectos gráficos con identidad y estilos propios, en los cuales se apliquen procesos de diseño y herramientas tecnológicas.

El egresado en la carrera de Diseño Gráfico podrá:

  • Aplicar los conceptos básicos del dibujo, el arte y el diseño para la creación de productos gráficos, con base en la creatividad y visión artística, con responsabilidad.
  •  Diseñar productos y sistemas de comunicación visual gráficos originales para comunicar mensajes específicos mediante medios impresos, considerando grupos objetivos, estándares de diseño y valores éticos.
  •  Desarrollar proyectos multimedia en 2 y 3 dimensiones para obtener productos integrales de diseño que cubran los requerimientos del sector productivo fundamentados en criterios de diseño multimedia, manteniendo la responsabilidad y puntualidad como principios básicos.
  •  Producir proyectos audiovisuales mediante la utilización de herramientas y equipos especializados de audio y video, para ser aplicados tanto en medios de comunicación tradicional (radio, y televisión) como medios digitales (redes sociales, medios online) que cubran las expectativas de los sectores productivos, actuando con responsabilidad social.
  •  Aplicar los conceptos de las ciencias básicas en la solución de problemas de la profesión, con base a los fundamentos teóricos, con responsabilidad.
  •  Elaborar proyectos de investigación en el área del diseño gráfico para aportar científicamente en la solución de problemas del contexto, considerando los protocolos de investigación, con responsabilidad.

El graduado de Diseño Gráfico, podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privada ocupando cargos como:

  • Director creativo
  • Director de artes
  • Diagramador
  • Diseñador
  • Gerente de empresas de diseño