DERECHO

La carrera de Derecho te permitirá ser un profesional de bien, para garantizar los derechos individuales y servir al estado creando justicia para los más necesitados y para crear leyes que se ajusten a las necesidades del país, y forjar una justicia más digna para todos.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Derecho tiene un plan de estudios de nueve semestres, que incluyen: una unidad básica, orientado a la comprensión y actualización profunda de conocimientos de los sistemas jurídicos modernos; una unidad profesional, dirigido al logro de una correcta utilización de las formas argumentativas propias de las principales disciplinas jurídicas; y,  una unidad de titulación, a través de la elección de asignaturas de prácticas de especialización profesional, en donde podrán escoger una de las tres modalidades de titulación para su pronta incorporación al ámbito profesional.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TÍTULO A OBTENER: Abogado/a

DURACIÓN: 9 Niveles

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Brindar la formación profesional básica e integral necesaria para adquirir competencias indispensables en el proceso formativo, así como aptitudes científicas, teóricas y prácticas. En tanto el Derecho no es una simple sumatoria de normas jurídicas, sino un sistema normativo orgánico y coherente, que obedece a principios, regulaciones y conexiones que le brindan su carácter científico y técnico. Es así que se aspira a que el futuro profesional se distinga por actuar en el ejercicio de la profesión con sustentos éticos integrales y que  posea una visión transversal y conocimientos profundos sobre los derechos humanos.

Aplicará sus conocimientos para alcanzar las soluciones a problemas judiciales. Demuestra ejemplo de rectitud y auto-disciplina en base a la interpretación Constitucional de Derechos, propone e impulsa causas judiciales en la defensa y protección de derechos establecidos.

El licenciado en Derecho está en condiciones de desempeñarse en el sector público y privado en actividades laborales como:

  • Estudio jurídico (libre ejercicio de la profesión)
  • Sistema financiero nacional: bancos, cooperativas, Corporación Financiera Nacional, cámaras de comercio.
  • Notarías
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados: Consejos Provinciales, Municipios, Juntas Parroquiales.
  • Fiscalía
  • Consejo de la Judicatura
  • Contraloría General del Estado
  • Procuraduría General del Estado
  • Instituciones públicas: Ministerios, Direcciones, Secretarías, Servicio de Rentas Internas, etc.