CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Esta carrera te proveerá de un amplio conocimiento de los movimientos económicos y financieros de las empresas, así como de sus sistemas contables. Podrás generar informes de auditoría fundamentados en los análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.

En la carrera de Contabilidad y Auditoría enfocarás tus conocimientos hacia la generación y constitución de empresas consultoras y asesoras en el área contable y de auditoría, con eso contribuir la producción adecuada y la toma de decisiones oportuna.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Estudia el movimiento económico y financiero de las organizaciones. Aporta con las herramientas para la toma de decisiones administrativas, a través del análisis de la contabilidad, las finanzas y la auditoria con una amplia visión de todas las actividades del ente contable partiendo de la identificación de las transacciones, su asignación sistemática y su culminación en la elaboración de los informes. Es tarea de la contabilidad gestionar, analizar, registrar e informar los movimientos económicos y financieros de las organizaciones sobre las cuales actúa la auditoría para procurar mejoras en el proceso de toma de decisiones.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

DURACIÓN: 9 niveles modalidad Presencial

9 niveles modalidad Distancia

MODALIDADES:

Ambato: Presencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales que estén en armonía con los avances tecnológicos en los sistemas de Contabilidad y Auditoría, con capacidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, sin perder de vista los cambios organizacionales en su entorno económico, financiero y social.

El egresado de la carrera de Contabilidad y Auditoría, podrá:

  • Responsabilizarse de la producción y emisión de informes económico – financieros de las Organizaciones.
  • Concebir, diseñar, implementar y administrar el Sistema de Información Económico – Financiero, para establecer los proceso de captación y selección de los datos con los cuales se elaborará la información, transformándose en participe en el diseño y ejecución de políticas económico-financieras.
  • Asesorar en materia económico – financiera y en otras áreas relacionadas (tributación, legislación laboral, etc.).

El Contador Auditor está en condiciones de desempeñarse en el sector público y privado en actividades laborales como:

  • Gerente en áreas contables, de auditoría y finanzas.
  • Asesor de negocios y consultor empresarial.
  • Contralor corporativo.
  • Ejercer supervisión en áreas contables y de auditoría interna y externa.
  • Gerente de despacho profesional.
  • Auditor interno o externo.