CONTABILIDAD Y AUDITORIA

La carrera de Contabilidad y Auditoría, te permitirá tener un conocimiento amplio de los movimientos económicos y financieros de las empresas, así como de los sistemas contables utilizados en cada una de ellas. Esto, te ayudará a generar informes de auditoría basados en el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.

En la carrera de Contabilidad y Auditoría, podrás aplicar los conocimientos adquiridos para generar y constituir empresas consultoras y asesoras en el área contable, para poder generar mejoras en los procesos administrativos y de producción.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Contabilidad y Auditoría estudia el movimiento económico y financiero de las organizaciones como herramienta para la toma de decisiones de la administración, a través del análisis de la contabilidad, finanzas y la auditoria con una amplia visión para la aplicación de los sistemas contables que involucran todas las actividades del ente contable partiendo de la identificación de las transacciones, su asignación sistemática y su culminación en la elaboración de informes contables. Es tarea de la auditoría la implementación de los procesos de revisión en las organizaciones y su contexto con el propósito de identificar las desviaciones y emitir los consiguientes informes con la inclusión de la opinión del auditor y las correspondientes sugerencias que procuren las mejoras en los procesos administrativos, de producción y contables

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Contabilidad y Auditoria

DURACIÓN: 9 semestre modalidad Presencial

10 semestres modalidad distancia

MODALIDADES:

Ambato: Presencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales acorde a los avances tecnológicos en sistemas de Contabilidad y Auditoría, con capacidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, considerando los cambios del entorno económico, financiero y social que experimentan las organizaciones.

El egresado de la carrera de Contabilidad y auditoría, podrá:

  • Responsabilizarse de la producción y emisión de informes económico – financieros de las Organizaciones.
  • Concebir, diseñar, implementar y administrar el Sistema de Información Económico – Financiero, para establecer los proceso de captación y selección de los datos con los cuales se elaborará la información, transformándose en participe en el diseño y ejecución de políticas económico-financieras.
  • Asesorar en materia económico – financiera y en otras áreas relacionadas (tributación, legislación laboral, etc.).

El Contador Auditor está en condiciones de desempeñarse en el sector público y privado en actividades laborales como:

  • Gerente en áreas contables, de auditoria y finanzas.
  • Asesor de negocios y consultor empresarial.
  • Contralor corporativo.
  • Ejercer supervisión en áreas contables y de auditoria interna y externa.
  • Gerente de despacho profesional.
  • Auditor interno o externo.