ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Esta carrera te permitirá ampliar tus conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento de las organizaciones; podrás liderar, emprender negocios o generar empleo en el área que prefieras. Tu formación se enfocará en el desarrollo de competencias para la gestión empresarial, contable-financiera, productiva y en el mejoramiento de la calidad y de la mercadotecnia.

En la carrera de Administración de Empresas, la investigación será la esencia de tu formación. Con tus conocimientos teóricos y prácticos podrás solucionar problemas específicos en tu área de desempeño.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Administración de Empresas estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades mediante la planificación, la organización , la integración de personal, la dirección y el control, con la finalidad de alcanzar los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, desde los paradigmas de la eficiencia (habilidades), eficacia (conocimientos) y efectividad (actitudes) para lograr alcanzar los retos económico, social y ambiental de una economía sostenible, utilizando metodologías propias de las ciencias administrativas.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Administración de Empresas

DURACIÓN: 9 semestre modalidad Presencial

9 niveles modalidad Semipresencial y distancia

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales capaces de administrar con eficacia y eficiencia los recursos de las empresas, con competencias en la gestión de las organizaciones, interviniendo en los procesos y calidad, empleando la información contable financiera para la toma de decisiones en busca de la satisfacción del cliente, empleando la investigación para resolver los problemas de la profesión, con el uso de herramientas técnico científicas, respondiendo a la demanda de los sectores productivos, con participación activa y responsabilidad social en el desarrollo local, regional y nacional.

El egresado de la carrera de Administración de empresas podrá:

  • Aplicar los conocimientos de las áreas de formación básica de la profesión en aprendizajes de realización individual y de relación con su entorno, en la intención de estructurar la formación humanista para la convivencia y desarrollo socioeconómico y ambiental.
  •  Direccionar las operaciones de la organización para optimizar sus recursos, dando cumplimiento a los requerimientos del cliente y a estándares de calidad, con responsabilidad.
  •  Emplear información contable – financiera para la toma de decisiones, considerando la normativa tributaria – laboral y tendencias económicas de manera ética.
  •  Vincular metodologías y herramientas de gestión administrativa en el contexto de las organizaciones locales, con eficiencia (habilidades), eficacia (conocimientos) y efectividad (actitudes) para desarrollar propuestas estratégicas desde la perspectiva de responsabilidad social y la sustentabilidad.
  •  Implementa estrategias de marketing para lograr la competitividad sustentable, considerando los cambios del mercado y las nuevas demandas tecnológicas y sociales, con responsabilidad.

Es quehacer del Administrador de Empresas la creación, dirección, gestión y asesoría de las organizaciones, con mentalidad estratégica que le proyecta hacia cargos de nivel directivo.

El Administrador de Empresas se desempeñará a nivel directivo o gestor en las áreas de administración, talento humano, finanzas, producción y operaciones, mercadeo, gestión de asuntos interdisciplinarios (ambiental, social, tecnológico, entre otros) de las organizaciones del sector privado o público.