ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La carrera de Administración de Empresas te permitirá obtener un conocimiento amplio de las organizaciones su estructura y funcionamiento, podrás liderar, emprender negocios o generar empleos en el área de tu interés. Tu formación se enfocará al desarrollo de competencias para la gestión de las organizaciones, gestión contable gestion financiera, gestión de la producción, mejoramiento de la calidad y mercadotecnia.

En la carrera de Administración de Empresas la investigación forma parte esencial de tu formación, con la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos que te permitiran solucionar problemas específicos en tu área de desempeño.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Administración de Empresas estudia la organización de las empresas la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades mediante la planificación, la organización, la integración de personal, la dirección y el control. Serán capaces de diseñar, modelizar y generar procesos de innovación social y empresarial, con la finalidad de alcanzar los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, desde las habilidades, conocimientos y actitudes para lograr alcanzar los retos económico, social y ambiental de una economía sostenible, utilizando metodologías propias de las ciencias administrativas.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TITULO A OBTENER: Licenciado/a en Administración de Empresas

DURACIÓN: 9 semestre modalidad Presencial

10 semestres modalidad Semipresencial y distancia

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales capaces de administrar con eficacia y eficiencia los recursos de las empresas, con competencias en la gestión de las organizaciones, interviniendo en los procesos y calidad, empleando la información contable financiera para la toma de decisiones en busca de la satisfacción del cliente, empleando la investigación para resolver los problemas de la profesión, respondiendo a la demanda de los sectores productivos, con participación activa y responsabilidad social en el desarrollo local, regional y nacional.

El egresado de la carrera de Administración de empresas podrá:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos dentro del campo de la Administración, que le permitan conocer en forma adecuada los diferentes aspectos de la realidad y resolver en forma eficiente los problemas relacionados con las organizaciones.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
  • Aplicar correctamente el método científico para la investigación de mercados y elaboración de planes de negocio.
  • Manejar información financiera y de costos para la toma de decisiones gerenciales.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en una empresa.
  • Desarrollar habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.

Es quehacer del Administrador de Empresas la creación, dirección, gestión y asesoría de las organizaciones, con mentalidad estratégica que le proyecta hacia cargos de nivel directivo.

El Administrador de Empresas se desempeñará a nivel directivo o gestor en las áreas de administración, talento humano, finanzas, producción y operaciones, mercadeo, gestión de asuntos interdisciplinarios (ambiental, social, tecnológico, entre otros) de las organizaciones del sector privado o público.