ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Esta carrera te permitirá ampliar tus conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento de las organizaciones; podrás liderar, emprender negocios o generar empleo en el área que prefieras. Tu formación se enfocará en el desarrollo de competencias para la gestión empresarial, contable-financiera, productiva y en el mejoramiento de la calidad y de la mercadotecnia.

En la carrera de Administración de Empresas, la investigación será la esencia de tu formación. Con tus conocimientos teóricos y prácticos podrás solucionar problemas específicos en tu área de desempeño.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Administración de Empresas estudia la organización de las empresas; cómo se gestionan los recursos, los procesos y resultados de las actividades mediante la planificación, organización, integración de personal, la dirección y el control. Los estudiantes podrán diseñar e implementar procesos de innovación social y empresarial, con la finalidad de alcanzar los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente. Desarrollarán habilidades, conocimientos y actitudes para sortear los retos económicos, sociales y ambientales con el uso de metodologías propias de las Ciencias Administrativas.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Administración de Empresas

DURACIÓN: 9 semestre modalidad Presencial

9 niveles modalidad Semipresencial y distancia

MODALIDADES:

Quito: Presencial – Semipresencial

Ambato: Presencial – Semipresencial

Nacional: A Distancia

Formar profesionales capaces de administrar con eficacia y eficiencia los recursos de las empresas, con competencias en la gestión de las organizaciones, interviniendo en los procesos y calidad, empleando la información contable-financiera para la toma de decisiones en busca de la satisfacción del cliente, empleando la investigación para resolver los problemas de la profesión, respondiendo a la demanda de los sectores productivos, con participación activa y responsabilidad social en el desarrollo local, regional y nacional.

El egresado de la carrera de Administración de empresas podrá:

• Aplicar los conocimientos adquiridos dentro del campo de la Administración, que le permitan conocer en forma adecuada los diferentes aspectos de la realidad y resolver en forma eficiente los problemas relacionados con las organizaciones.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
  • Aplicar correctamente el método científico para la investigación de mercados y elaboración de planes de negocio.
  • Manejar información financiera y de costos para la toma de decisiones gerenciales.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en una empresa.
  • Desarrollar habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.

Es quehacer del Administrador de Empresas la creación, dirección, gestión y asesoría de las organizaciones, con mentalidad estratégica que le proyecta hacia cargos de nivel directivo.

El Administrador de Empresas se desempeñará a nivel directivo o gestor en las áreas de administración, talento humano, finanzas, producción y operaciones, mercadeo, gestión de asuntos interdisciplinarios (ambiental, social, tecnológico, entre otros) de las organizaciones del sector privado o público.