CITEHS

Las líneas de investigación a través de las cualés se direccionan los proyectos en el CITEHS son:

Sistemas territoriales urbanos y rurales

Esta línea de investigación apunta a buscar respuestas a problemáticas relacionadas con el uso de la tierra, el ordenamiento territorial, la planificación, manejo y gestión de territorios rurales y urbanos, las relaciones socio eco sistémicas urbano-rurales, la movilidad y la regeneración urbana.

Arquitectura y sostenibilidad

Esta línea de investigación apunta a buscar respuestas a problemáticas relacionados con: el hábitat social, los materiales y sistemas constructivos, los materiales locales, la arquitectura bioclimática, la construcción sismo resistente, el patrimonio, la infraestructura e instalaciones urbanas, el equipamiento social.

Gestión Ambiental

Esta línea de investigación apunta a buscar respuestas a problemáticas relacionados con: el manejo de los recursos naturales , el manejo de residuos y el reciclaje, la gestión de riesgos, la calidad ambiental en las urbes y las energías alternativas.

Nuestros Investigadores

NombreTítuloInstitución De Educación Superior
BONILLA BEDOYA SANTIAGO DOCTOR EUROPEO POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA EN RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN SOSTENIBLEUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
PÉREZ MARINAPhD. ARQUITECTURA. CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA ARQUITECTÓNICAS. Especialidad: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBLEUNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID