MIST

Las líneas de investigación a través de las cualés se direccionan los proyectos en el MIST son:

Diseño, realización y caracterización de sistemas inteligentes, automáticos, semiautomáticos o manuales

Los sistemas que se toman en cuenta para esta línea de investigación incluyen todo sistema mecánico, electromecánico, secuencial, semiautomático, automático o inteligente que tenga componentes mecánicos, electrónicos o informáticos (al menos de uno de los tipos). Así, se consideran sistemas físicos o virtuales (software) para cualquier plataforma o estructura.
El enfoque global de esta línea consiste en tomar en cuenta las necesidades reales identificadas en la sociedad, con miras a proponer soluciones innovadoras con un alto componente tecnológico y adaptado a la realidad del campo de utilización. Con este fin, la línea incluye todas las metodologías y campos de investigación necesarios para generar sistemas inteligentes o interactivos innovadores.

Estudio de la relación entre el ser humano y la tecnología de su entorno.

Esta línea de investigación incluye el estudio de las interacciones directas del ser humano con la tecnología en todos sus entornos. Se debe considerar, por ejemplo, el estudio de los sistemas de producción y la influencia de la tecnología en la organización de la sociedad. Estos estudios se ejecutarán con sus respectivos enfoques propios a todos los ejes de aplicación contemplados en el dominio.

Nuestros Investigadores

NombreTítuloInstitución De Educación Superior
JADAN JANIO LINCONPhD. POR LA UNIVERSITAT DE LLEIDA EN INNOVACION EN LA EMPRESA Y TERRITORIOUNIVERSIDAD LLEIDA
RAMOS PATRICIOPhD. EN FILOSOFIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIRECCION DE MARKETINGUNIVERSIDAD DE NEWPORT