Estudiantes de la Universidad Indoamérica visitaron las instalaciones de los Medios Públicos

Visita académica a medios públicos

Estudiantes y docentes de la Carrera de Diseño Digital y multimedia visitaron a los Medios Públicos del Ecuador el día 07 de junio del 2016; esta actividad estuvo planificada para complementar los contenidos de las materias de:

• Edición Fotográfica Digital
  • Taller de Comunicación Corporativa
  • Taller de Lenguaje Audiovisual
  • Animación Digital 2D
  • Edición Digital
  • Producción Audiovisual.

Participaron 21 estudiantes acompañados de 3 docentes: Ing. Fabricio Egas, Lic. Julio Pérez y Dr. Marcelo Borja, quienes están a cargo de las materias mencionadas; la finalidad de esta actividad académica fue acercar a los estudiantes a funciones reales del ejercicio profesional, de manera que puedan revisar las características de los procesos de producción en actividades audiovisuales y de multimedia.

Los estudiantes participaron en el proceso de producción del programa en vivo "CafeTV" de EcuadorTV, donde conocieron todos los procesos para su realización; visitaron el área multimedia del canal, donde intercambiaron criterios sobre la producción visual con diversos profesionales como camarógrafos, editores, productores, diseñadores y animadores multimedia. Visitaron también la Secretaria Nacional de Comunicación y se completó el recorrido en la Agencia Andes, donde se realizó una práctica de manejo de cámaras y edición digital.

Invitamos a la comunidad académica a mirar la práctica realizada por los estudiantes junto a la Agencia Andes:

Agradecemos a los funcionarios de los Medios Públicos, por abrir las puertas de esta importante institución a los alumnos de la Universidad Indoamérica, a las autoridades de la Universidad que brindan su apoyo a estas propuestas y de manera especial al Dr. Marcelo Borja por la coordinación de esta importante actividad.

Instalaciones de los Medios Públicos Cortesía: Agencia Andes

Servicios Estudiantiles