CONFERENCIA: “CONOZCA COMO FINANCIAR SU EMPRESA EN EL MERCADO DE VALORES”

La Universidad Tecnológica Indoamerica a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en alianza con La Bolsa de Valores de Quito, presentan la conferencia con la temática “CONOZCA COMO FINANCIAR SU EMPRESA EN EL MERCADO DE VALORES”, el día miércoles 5 de Julio en el Auditorio 1 del edifico Matriz (Bolívar y Quito), orientado a empresarios , estudiantes y público en general.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover alternativas de financiamiento, además, conocer aspectos inherentes a la función y papel de la Bolsa de Valores, a sabiendas que a nivel nacional no se maneja una cultura bursátil debido al desconocimiento y la estructura de las empresas ecuatorianas, cuyas características son de índole familiar.

La provincia de Tungurahua constituye un pilar fundamental en la economía nacional, por ende es pertinente que las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios, conozcan, promuevan como alternativa la inversión y financiamiento por parte de los servicios y productos que oferta la Bolsa de Valores.

Uno de los principales mercados en el Sistema Financiero es el Mercado de dinero, que tiene como objetivo principal trasladar el ahorro a la inversión, vía la intermediación financiera, con lo cual recepta recursos del público y otorga financiamiento de corto plazo con la participación de bancos, sociedades financieras, cooperativas y otros intermediarios financieros.

El otro segmento del Sistema Financiero lo constituye el mercado de capital, que tiene como papel principal captar ahorro y financiar inversión, la que se realiza a través del mercado de valores y mercado de crédito de mediano y largo plazo. El mercado de capitales mantiene un papel protagónico tanto en la asignación de recursos como en el crecimiento económico.

El mercado de valores, por medio de la desintermediación financiera, posibilita el financiamiento a mediano y largo plazo de los sectores económicos productivos, el que constituye una alternativa al crédito bancario. Esto se realiza a través de títulos valores de renta fija o variable generalmente emitidos por empresas privadas o instituciones públicas que son comprados por inversionistas.

El análisis de costo de oportunidad financiero, proporciona a inversionistas y sectores productivos generar una sinergia que promueve un crecimiento y desarrollo de los involucrados, generando fuentes de trabajo y recursos para sectores que anteriormente no eran tomados en cuenta y en la actualidad juegan un papel de protagonistas en la economía nacional.

conferencia

Servicios Estudiantiles