UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA, ACADEMIA Y VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD TUNGURAHUENSE

El día miércoles 24 de mayo, se realizó un pequeño acto en La Casa del Portal, con motivo de realizar la entrega oficial de los productos desarrollados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Diseño Digital, en el proyecto de vinculacion: "Vinculacion de las tic’s para promover la participacion ciudadana del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua".

Los estudiantes trabajaron durante un año en el desarrollo de dicho proyecto que constó de tres fases:

1. Se capacitó aproximadamente a 200 personas de las diversas asociaciones de los parlamentos: transporte, adultos mayores y personas con capacidades especiales. Ésta capacitación estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y tuvo como temática principal el uso de los servicios de internet y las herramientas del software MICROSOFT OFFICE.
  2. Se desarrolló un sitio web para el control de las actividades del Parlamento Gente.
  3. Se diseñó todo el material gráfico de soporte para difusión de la campaña de concienciación: "Tungurahua por una movilidad solidaria y segura".

f21

Este proyecto estuvo bajo la dirección de los Ingenieros Jenny León y Eduardo Navas, docentes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la UTI, que con la entrega de este proyecto contribuyeron a acrecentar unade las principales funciones de la academia y de la Universidad Indoamérica: vinculación con la sociedad.

Además, a través de este proyecto se pone a disposición de grupos sociales vulnerables, herramientas tecnológicas y gráficas que faciliten su accionar. Y como universidad, se ha podido involucrar a los estudiantes en el campo de trabajo práctico-real, experimenten las diferentes necesidades que tiene la comunidad y desarrollen soluciones eficientes y duraderas en el tiempo.

Servicios Estudiantiles

Examen de Admisión