Investigadores BIOCAMB

INVESTIGADORES

Juan Manuel Guayasamin, PHD

JUAN M. GUAYASAMIN,

Mis intereses de trabajo incluyen la sistemática, ecología y conservación de la diversidad neotropical, desde una perspectiva evolutiva. Tengo sesgo hacia los anfibios, especialmente las ranas de cristal y anuros de desarrollo directo.

Elisa Bonaccorso, PHD

ELISA BONACCORSO, Ph.D

Mis estudios se enfocan en entender los patrones biogeográficos y ecológicos de las aves neotropicales. Para ello, combino datos de genética molecular, morfométria y modelos de nicho ecológico.

Blanca Ríos Touma

BLANCA RÍOS-TOUMA, Ph.D

Mi investigación trata principalmente de entender el funcionamiento de los ríos andinos y su biodiversidad. En particular me interesan las relaciones entre las variables ambientales a nivel de cuenca y locales con la diversidad acuática, especialmente de invertebrados acuáticos, debido a su alta diversidad y sus distintas tolerancias a cambios ambientales.

Jesús Muñoz, PHD

JESÚS MUÑOZ, Ph.D

Mi formación es principalmente en taxonomía de briófitos, utilizando datos morfológicos y moleculares. Mi investigación actual se concentra en el uso de GIS y teledetección para desarrollar modelos predictivos. Estos modelos son la única estimación con la que se cuenta para estudios y propuestas de conservación en áreas tropicales poco estudiadas, aunque pueden jugar también un papel importante en áreas conocidas, como la Península Ibérica.

Nora Oleas, PHD

NORA OLEAS, Ph.D.

Mi investigación se enfoca en el estudio de plantas de los Andes Tropicales. Me interesa entender el proceso de diversificación de especies de plantas endémicas o de distribución restringida. Al momento estoy estudiando los patrones de especiación del género Phaedranassa en el Ecuador. También estoy interesada en la conservación in-situ y ex-situ de plantas en peligro.

Patricio Salazar, PHD

PATRICIO SALAZAR, Ph.D

La característica, quizás más fascinante de los seres vivos es su diversidad. Estoy fascinado por tratar de entender cómo y por qué existen tantas formas de organismos sobre la Tierra. Estudio los procesos evolutivos a través de los cuales la biodiversidad se origina, enfocándome en uno de los organismos más carismáticos al ojo humano: las mariposas.

ENLACES COLABORADORES

Fig 12 TropicalHerpingLas GralariasJambatuKU Biodiversity Research CenterSOS-Save our Species
(2 votos)
Más en esta categoría: Publicaciones BIOCAMB »