Investigadores Arquitectura y Artes Aplicadas

INVESTIGADORES - QUITO

PATRICIA LORENA SALVADOR SARAUZ

Investigadora del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo CIID - UTI. Ingeniera en Diseño Gráfico Empresarial. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mi interés es vincular desde el estudio académico, la relación que mantiene y propicia la comunicación visual y los seres humanos, dentro de un contexto de características específicas que también forman parte de esta relación. Comportamientos, actitudes, creación de códigos visuales, (que emerge de un grupo social que comparten coyunturas al definirse como cultura), son siempre medidores latentes de una evolución humana, que desprende de ellas, un sin número de particularidades, inquietudes y problemáticas que envuelven al ser desde sus orígenes hasta el día de hoy, en un interesante área de estudio, que vincula con la comunicación visual a otras ramas de las ciencias fácticas.

Proyectos realizados:

• UIOMAGAZINE: Revista en línea, sobre turismo y cultura del Ecuador.
  • NUTRICONSEJOS: Proyecto que sustenta la información del contenido audiovisual de Muriconsejos en TV. Idea seleccionada dentro del concurso “Mírame Ecuador del 2011”, producción que se encuentra en fase de producción: Formato: Cápsulas nutricionales para niños; Tiempo: 1:30 minutos a 2:00 minutos; Técnica: Digital; Televisora: ECTV.

Publicaciones:

• Schubert Ganchozo el artesano del Bambú; Booframe y las nuevas bicicletas de bambú; Sebastián Corral y la arquitectura sustentable; Electrobandas.

marcelozambrano

H. MARCELO ZAMBRANO U. MSC.

Investigador en Diseño Digital y Multimedia. Magister en estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mis intereses están orientado al Arte Contemporáneo, procesos curatoriales, relación entre arte, tecnología y educación, m-learnig, Nuevos Medios.

Proyectos realizados:

Publicaciones: Zambrano, Marcelo. (2010). “Reflexiones en torno a la actividad curatorial” en Resistencia revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar. Número 2, septiembre. 51-54.

FreddyCastro

FREDDY R. CASTRO ACOSTA, M.SC.

Investigador UTI. Master en Docencia y Curriculum para la Educación Superior.

Mis intereses son aportar en la creación y construcción de una arquitectura sustentable, arquitectura ambientalmente consciente; es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

(13 votos)

Servicios Estudiantiles